El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Almería

La empresa achaca a "reiteradas faltas graves" el despido de la conductora de autobús

"No tiene que ver con ser mujer", indican desde la empresa Bacoma, integrada en el grupo Alsa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación intermodal de Almería. -

La empresa Bacoma, integrada en el grupo Alsa, ha indicado este lunes que el despido de una conductora de autobús denunciado por Podemos y CGT está motivado por "la reiteración de faltas graves y faltas muy graves", y ha remarcado que la decisión "nada tiene que ver con su condición de mujer" ni con, como ella afirma, realizase una parada debido al "dolor menstrual".

Un portavoz de la compañía han indicado a Europa Press que la trabajadora acumula "reiteradas reclamaciones" al Servicio de Atención al Cliente y ha informado de que existe, "incluso", una "denuncia interpuesta por supuesto trato desconsiderado".

Según ha precisado, entre las "faltas graves y muy graves", está el "hablar por el teléfono móvil mientras conduce" e "incumplir" los "protocolos establecidos" para las paradas.

"Estos motivos nada tienen que ver con su condición de mujer, ni con el resto de las supuestas razones aducidas por CGT en Almería, sindicato del que la conductora despedida ha sido portavoz", ha asegurado.

El portavoz ha destacado que en Bacoma se "respetan escrupulosamente" los derechos de todos sus trabajadores "sin que exista discriminación alguna por razón de género o cualquiera otro motivo" y ha apuntado que el despido ha sido comunicado al Comité de Empresa que ha considerado la medida "justificada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN