El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha reprochado este jueves al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que utilice como "arma política y de confrontación" la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara "urbanizable" el suelo sobre el que se levanta el hotel de Azata del Sol en El Algarrobico y ha defendido que "el único final posible es la demolición del hotel y la restauración de este enclave natural a su estado original, en beneficio de los intereses generales de la ciudadanía".
Cornejo se ha pronunciado de este modo después de que Moreno haya reclamado a la justicia que "resuelva lo antes posible" la situación "creada por la Junta de Andalucía" en el Algarrobico en Carboneras (Almería) con la construcción del hotel Azata del Sol en este paraje natural.
En un comunicado, el 'número dos' del PSOE-A ha exigido al PP-A y a su presidente, Juan Manuel Moreno, que "sea responsable, que no utilice esta cuestión para sus tejemanejes partidistas y que cese en su estrategia de confrontación permanente utilizando de manera artera asuntos como éste, de gran importancia y sensibilidad para la sociedad andaluza".
En este sentido, Cornejo ha subrayado que los socialistas andaluces "apoyamos al Gobierno de la Junta en su defensa a ultranza de los valores ambientales del Algarrobico" y ha recordado que "hay un consenso amplio sobre la solución para este espacio natural, que incluye un acuerdo económico entre las administraciones para el derribo del hotel".
"Confiamos, desde nuestro más absoluto respeto a las decisiones de los tribunales, en que la Justicia también ponga de su parte para agilizar la salida a la encrucijada jurídica surgida", ha añadido el dirigente socialista, que ha considerado "lamentable" que Moreno y el PP-A "se dediquen a utilizar la situación del Algarrobico como arma política contra el Gobierno andaluz y el PSOE, pasando por encima de las negociaciones y acuerdos alcanzados para recuperar este enclave".
"ALUMNO AVENTAJADO" DE ARENAS
En su opinión, "parece que el señor Moreno sigue sin enterarse de nada en Andalucía o. lo que es peor y más seguro, le da exactamente igual y miente descaradamente cuando ofrece diálogo y colaboración desde la oposición para trabajar en beneficio de los andaluces, porque la única verdad es que es el alumno aventajado de la escuela política de Javier Arenas en la que sólo rige el ataque gratuito y sinsentido".
Por último, Cornejo se ha mostrado convencido de que la ciudadanía andaluza espera del líder del PP-A "más altura de miras y talla política" y ha garantizado que los socialistas "trabajaremos junto al Gobierno de Susana Díaz para que el Algarrobico vuelva a ser el espacio natural privilegiado que reclama la gran mayoría de la sociedad en nuestra tierra".