El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Feijóo le dice a Sánchez que “la igualdad” diferencia una democracia de una dictadura

"Defenderemos la igualdad de los españoles aunque nos cueste la Presidencia", asegura el candidato popular a la Presidencia del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este domingo las cesiones que Pedro Sánchez está haciendo a los partidos independentistas pese a que “la igualdad de los españoles” es uno de los principios que diferencian “una democracia de una dictadura”.

En el acto celebrado en Santiago de Compostela bajo el lema 'Por la Igualdad de los españoles', el líder del PP ha insistido en que la igualdad es la premisa bajo la que él está negociando su investidura y, por ello, la va a defender “cueste lo que nos cueste, aunque nos cueste la presidencia del Gobierno de España”.

Ha dicho que él aspira a presidir un Gobierno de “todos los españoles” y no “de una élite política concreta” como prevé hacer, ha aventurado, Pedro Sánchez, quien, a su parecer, está “sometido a un chantaje”.

El dirigente del PP ha presumido de liderar un “partido de Estado” que defiende las normas y a sus ciudadanos pese a que, como ha considerado, “nunca en 45 años hemos tenido que defender con tanto énfasis un principio básico y fundamental que diferencia la democracia de las dictaduras que es la igualdad de todos los ciudadanos y en consecuencia de todos los españoles”.

Ha censurado que en este momento la Constitución esté en riesgo “exclusivamente por la conveniencia personal de Pedro Sánchez y de nadie más”, pues está haciendo cesiones que no caben en la Carta Magna y que hacen que se formulen cuestiones tales como que por qué una “democracia madura como la nuestra” ha podido “haber llegado a este nivel de degradación política y moral”.

Según Núñez Feijóo, con el objetivo de mantenerse en el poder, el candidato socialista ha permitido que Esquerra Republicana de Catalunya “haya dictado lo que se tenía que hacer con los indultos y la sedición” y también ha hecho campaña para que Arnaldo Otegui “tenga opciones de ser lehendakari” y “no porque haya pedido perdón a las víctimas de los crímenes de ETA”.

Durante su intervención, el dirigente popular ha descrito el momento de complejidad política que atraviesa España y ante el que en su partido “no nos vamos a callar” porque desde el PP sus integrantes consideran que “la justicia no puede hacer distinción entre los ciudadanos” en tanto que “ningún ciudadano vale menos que otro” y que “un político independentista no vale más que uno que no lo es”.

El acto de este domingo en Santiago, con 1.500 personas en el Multiusos Fontes do Sar, ha sido el preludio de otro que el PP celebrará el próximo 24 de septiembre en Madrid como muestra de "rechazo" a la amnistía.

Una convocatoria a la que Núñez Feijóo ha invitado “a todos los que quieran ir” porque “lo que está pasando en España” necesita de una respuesta conjunta de todos los ciudadanos que se oponen a la exigencia que los independentistas hacen a Pedro Sánchez.

Esta invitación se hace extensible a quienes han sido apartados del PSOE por distanciarse de “la doctrina que toque en el momento que toque” porque quieren “arrinconar a todos los que no le dan la razón” a Sánchez.

“Expulsan a sus militantes, expulsan a sus dirigentes. Les expulsan por defender la Constitución, les expulsan de un Partido Socialista que ya no lo es porque se ha convertido en partido elitista”, ha considerado Núñez Feijóo, que cree que “la dignidad, la coherencia, el sentido común y la defensa de las instituciones ya son oficialmente incompatibles con militar en el PSOE”.

Esto demuestra que “ahora ya no es el PSOE, ahora es el partido sanchista que echa a los que militaban en el PSOE” en un escenario en el que “han perdido las elecciones, han perdido la calle y están a punto de perder sus idearios”, ha expuesto Feijóo.

Ante los riesgos que abren las negociaciones de Sánchez con los partidos independentistas, Feijóo les ha hecho una promesa a los suyos y ha dicho que aunque todavía no sabe “si ganaremos o no la investidura”, lo que sí les puede garantizar es que “los españoles no van a perder la dignidad, eso nunca, de eso podéis estar seguros”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN