El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La DGT alerta del riesgo de conducir con sueño, presente en el 7 % de accidentes mortales

Con los datos de la última década de media cada año fallecieron 75 personas y otras 250 resultaron heridas por este motivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Volante. -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña para alertar de los riesgos de conducir con sueño y recuerda que según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial la somnolencia estuvo presente en el 7 por ciento de los siniestros mortales en las carreteras españolas en 2021.

Con mensajes cortos y concisos esta nueva campaña de concienciación, que podrá verse y escucharse desde este martes hasta el 13 de noviembre en radios, soportes digitales, redes sociales y en la web www.elsueñoalvolantemata.dgt.es, quiere poner el foco en la necesidad de un buen descanso antes de conducir.

La DGT advierte de que si se tienen en cuenta los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial la presencia de la somnolencia en el citado 7 por ciento de los siniestros mortales de tráfico significa que 77 personas fallecieron por este motivo.

Con los datos de la última década de media cada año fallecieron 75 personas y otras 250 resultaron heridas por este motivo, lo que pone de manifiesto la magnitud de este problema, destaca la DGT.

Recuerda que conducir con falta de sueño o bajo los efectos del alcohol multiplica por cinco las probabilidades de sufrir un siniestro de tráfico pero puede llegar a multiplicarse por 30 cuando concurren ambos factores.

La DGT trata de que cualquier conductor pueda sentirse identificado con la campaña "ya que en España los problemas de sueño se están convirtiendo en un problema de salud pública".

Para la campaña se ha creado la referida página web específica en la que cualquier ciudadano puede conocer cuáles son las causas de la siniestralidad por somnolencia, los síntomas y cómo actuar para evitar accidentes en caso de sueño al volante.

"En la DGT queremos desearte buenas noches y pedirte que hoy no te acuestes muy tarde. El sueño al volante mata. Infórmate", señala el lema de la campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN