El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Líneas rojas en el asfalto, la última medida de la DGT para evitar accidentes

Existen ciertos tramos de la red española de carreteras que parecen malditos. Son los conocidos puntos negros, a los que debemos temer de manera especial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Líneas rojas en las carreteras. -
  • Una de esas líneas la tenemos en la A-355, en la provincia de Málaga, vía que une Cártama y Marbella

Existen ciertos tramos de la red española de carreteras que parecen malditos. Son los conocidos puntos negros, a los que debemos temer de manera especial y tener cuidado si planeamos un viaje. Para evitar más accidentes de tráfico, la Dirección General de Tráfico (DGT) continúa con la aplicación de medidas.

Dentro de este marco, el organismo español ha puesto en marcha la línea continua de color rojo, que empieza a aparecer en algunas vías de nuestra geografía.

Y una de esas líneas la tenemos muy cerca, en la A-355, en la provincia de Málaga, vía que une Cártama y Marbella. La ‘carretera del miedo, debido a las diez muertes registradas en un tramo de diez kilómetros, ha introducido la novedosa señal vial para alertar a los conductores de la prohibición de adelantar durante el tramo.

La propia Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha destacado esta nueva implantación en la vía: “Una gran línea roja remarca la prohibición de adelantamientos en la carretera A-355 de Coín (Málaga)”. La línea continua roja sustituye a la de color blanco, para remarcar más la prohibición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN