El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena, capital nacional del Hockey con la Copa de Rey y Copa de la Reina 2024

Los partidos comienzan este viernes a partir de las 11.00 horas con el municipio como telón de fondo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción de la Copa del rey. -
  • El edil de Deportes, Alejandro Carretero, ha participado este jueves en los primeros actos, como el de la recepción de la Copa
  • Los partidos podrán verse, por primera vez, en tres canales de televisión, un hito trascendental que da visibilidad a este deporte en toda España

Benalmádena calienta motores para albergar a partir de este viernes un evento deportivo sin precedentes en el municipio con la Copa del Rey y Copa de la Reina Iberdrola 2024. El edil de Deportes, Alejandro Carretero, ha participado en los primeros actos de recepción de la copa en Málaga, junto a otras autoridades de la provincia malagueña y de la Real Federación Española de Hockey. Este prestigioso torneo que se emitirá a nivel internacional, tiene en esta edición como sedes a Málaga y Benalmádena, cumpliendo su edición número 108 y cuyo sorteo de encuentros también se celebró en el municipio recientemente.

El mejor hockey nacional se da cita así en el Campo Municipal de Retamar en Benalmádena, del 15 al 17 de marzo. Los ocho mejores equipos de la Liga MGS y la Liga IBERDROLA se enfrentarán entre sí para conquistar un título histórico: la Copa del Rey y la Copa de la Reina Iberdrola. Alejandro Carretero ha invitado a todos los equipos participantes y aficionados a este deporte a conocer “las maravillosas instalaciones deportivasque tiene Benalmádena y cómo se ha cuidado todo al detalle para albergar esta competición, junto a su gran oferta de ocio y cultura, su historia, como hará historia esta competición este fin de semana con impacto mediático incalculable al emitirse en diferentes televisiones”, subrayó.´

El edil ha enfatizado que este evento es clave para entender "el cambio en materia deportiva que tiene que vivir este municipio en los próximos años, trayendo eventos de primer nivel, eventos como esta Copa del Rey y de la Reina que fueron impulsados nada más llegar a la Alcaldía Juan Antonio Lara para que Benalmádena sea referente de nuevo en turismo deportivo"

Fuerte impacto mediático

Los partidos podrán verse, por primera vez, en tres canales de televisión, un hito trascendental que da visibilidad a este deporte en toda España con el municipio como centro de todas las miradas. Benalmádena y Málaga lo tienen todo ya preparado para albergar la Copa a partir de este viernes, que reúne en la provincia a los ocho mejores equipos masculinos y femeninos de la primera vuelta de la Liga.

Los aficionados podrán ver en las gradas un espectáculo de primer nivel. Pero también podrán hacerlo aquellos que no puedan acudir o desplazar. Teledeporte, tanto en su canal de televisión temático deportivo como su plataforma RTVE Play, el canal autonómico catalán Esport3 y el andaluz 101 televisión emitirán partidos de esta edición.

Están programados en directo por Teledeporte los partidos masculinos del viernes día 15 entre el RC Polo y el Junior (13:15) y entre el Club de Campo-Atlètic Terrassa (17:45). Ese mismo día, el encuentro que enfrentará a los equipos femeninos entre el CD Terrassa y el Club de Campo (15:30) se emitirá en RTVE Play. También en directo, por Teledeporte, los espectadores podrán disfrutar de las dos semifinales masculinas (11:00 y 13:45), así como la semifinal femenina de las 15:30. Las dos finales (13:30 y 15:45) también están programadas en directo por Teledeporte. La lucha por el tercer y cuarto puesto (9:00 y 11:15) irá en RTVE Play. En Esport3 están programadas las dos finales, mientras que 101TV también retransmitirá encuentros durante todo el fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN