El PSOE de Antequera busca estos días un nuevo secretario general y presidente de partido. Tras dos reuniones del comité, el consenso no llega para buscar sucesor a José Luis Ruiz Espejo, que tras tres años no puede renovar el cargo a pesar de haber sido nombrado delegado del Gobierno andaluz en Málaga.
Entre los nombres que se barajan estos días están, por un lado, Manuel Chicón y Pepa Arranz y, por otro, Carmen Rosa Torres, excoordinadora del IAM en Málaga, y Juan Antonio Ortigosa.
A pesar de todo, para el próximo viernes el comité de los socialistas antequeranos deberá tener confeccionada una lista, o dos en caso de no haber acuerdo, para que sea presentada y ratificada en la asamblea por los militantes.
El pasado martes, tras una reunión de casi cinco horas, no se llegó al consenso y se estudia un nuevo encuentro para ver si finalmente se plantea un sólo nombre que lidere una nueva etapa del Partido Socialista en la localidad. Hasta ahora, el presidente del grupo político en Antequera era el exconsejero Paulino Plata.