La Delegación municipal de Medio Ambiente ha presentado las actividades que realizará con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El lema es ‘un planeta sin contaminación por plástico’ y, como su nombre indica, este año hará especial hincapié en el grave daño que hace al planeta el plástico como un producto, incomprensiblemente, cada vez más presente en los hábitos de consumo de la sociedad.
El 5 de junio, a partir de las 19.00 horas, se realizarán actividades de reciclaje de vidrio, papel, plástico, etc., que serán dirigidas en la parte técnica por la empresa Carriles.
En la organización de esta jornada toma parte, además, la Delegación de Participación Ciudadana, así como la de Educación, ya que se trata, en suma que los niños y jóvenes se conciencien sobre la necesidad de cuidar el planeta.
Según el delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera, “lo más importante es prevenir”, y recuerda que ésta no es la primera vez que se desarrollan campañas de concienciación. El acto, a pesar de estar dirigido especialmente a niños y jóvenes, está abierto al conjunto de la población y pretende, en este sentido, un carácter familiar.