El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Los miembros del Pacto Social por el Agua se manifestarán en el Ayuntamiento de Barbate

El miércoles, 10 de enero, a las 19 horas, se concentrarán frente al Ayuntamiento para exigir unos servicios dignos para el municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la convocatoria.

En una iniciativa conjunta, la Plataforma Ciudadana Agua Pública en Barbate, Enebro-Ecologistas en Acción, asociaciones vecinales de Zahora y Caños de Meca, el grupo político Gente de Zahara (GDZ), y los partidos PSOE, Izquierda Unida, Siempre y Ahora Barbate, han unido fuerzas en el Pacto Social para el Agua. Estos grupos son los convocantes de una concentración programada para el miércoles 10 de enero a las 19.00 horas, frente al Ayuntamiento de Barbate, con el objetivo de exigir servicios dignos para el municipio.

Los convocantes expresan su profunda preocupación ante "el deterioro evidente de Barbate, atribuido al abandono por parte del Gobierno Local, liderado principalmente por Miguel Molina y su equipo". Aseguran que "la falta de gestión adecuada ha impedido la reducción de la enorme deuda municipal, afectando a servicios públicos esenciales como agua, limpieza, mantenimiento de calles y electricidad".

En relación con la gestión del agua, señalan varios puntos críticos: "En enero de 2015, el alcalde prometió que el Ayuntamiento se haría cargo del servicio debido a las numerosas irregularidades denunciadas. Sin embargo, una vez en el poder, olvidó esta promesa; AQUALIA factura el servicio de agua con tarifas superiores a las acordadas en el contrato de concesión con el Ayuntamiento; Se permite a AQUALIA cambiar unilateralmente el contador, cobrando tarifas superiores sin la autorización correspondiente; La bonificación del 30% en la cuota fija del servicio de abastecimiento no se aplicó correctamente a todos los usuarios; No se han tomado medidas sancionadoras contra AQUALIA; Existe el temor de aumentos en el recibo del agua y otros impuestos este año; y no se ha cumplido la promesa de llevar agua y saneamiento a Zahora y otras pedanías".

Ante esta situación, los miembros del Pacto Social por el Agua convocan a la ciudadanía barbateña a concentrarse el miércoles, 10 de enero, a las 19.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento, para expresar su descontento y demandar acciones concretas para mejorar la calidad de vida en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN