El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Barbate

El Pacto Social por el Agua convoca una nueva concentración este miércoles en Barbate

La plataforma "Pacto Social por el Agua" ha convocado una concentración el próximo miércoles, día 7 de febrero, a las 19.00 horas, frente al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la convocatoria.

La plataforma "Pacto Social por el Agua" ha convocado una concentración el próximo miércoles, día 7 de febrero, a las 19.00 horas, frente al Ayuntamiento de Barbate. Esta plataforma, compuesta por colectivos sociales, partidos políticos y ciudadanos independientes, busca impulsar cambios significativos en el funcionamiento del Ayuntamiento, considerando la necesidad de una reestructuración profunda en normativas, conductas y el modelo organizativo. Es la segunda convocatoria que realizan.

Entre los objetivos principales del Pacto Social por Barbate se encuentran:

Participación Ciudadana Activa:

Elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana.

Reactivación del Pacto Social por el Agua y la Mesa para el Desarrollo Sostenible de Barbate, así como la creación de Consejos Locales para un Modelo de Ciudad y la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Facilitación máxima de la participación de colectivos sociales y ciudadanos en los Plenos Municipales, eliminando las limitaciones actuales.

Transparencia en los Servicios Públicos:

Actualización y control del Portal de Transparencia para que todos los asuntos municipales sean accesibles a la ciudadanía.

Publicación en el Portal de Transparencia de la Auditoría del Agua, excluyendo aspectos privados.

Información Rápida y Accesible:

Garantizar una pronta respuesta del gobierno local a las solicitudes de información de la ciudadanía.

Información Económica Municipal:

Difusión, a través del Portal de Transparencia, de la situación económica del municipio, su evolución y las medidas adoptadas para su mejora.

Auditoría de Cuentas:

Conocimiento público de los resultados de la auditoría de las cuentas municipales realizada al inicio de la legislatura.

Fiscalización de Servicios Privatizados:

Garantizar servicios públicos dignos y de calidad con una adecuada fiscalización cuando son gestionados por empresas privadas, como es el caso del servicio integral del agua a través de Aqualia.

Apertura de Expedientes Informativos:

Abrir expedientes informativos cuando se detecten irregularidades en la gestión privada de servicios públicos, pudiendo llevar a la remunicipalización en casos de acumulación o gravedad.

Presupuestos Anuales Realistas:

Aprobación en tiempo y forma de presupuestos anuales realistas, informando a las instituciones económicas del Estado sobre los aspectos económicos municipales.

Gestión Responsable de Recursos Públicos:

Reducción de sueldos del Alcalde y Delegados, así como del número de asesores.

Prohibición de utilizar fondos públicos con fines electorales partidistas.

Desarrollo Equitativo:

Ordenación y dotación de servicios básicos, como agua y alcantarillado, en pedanías y asentamientos, invirtiendo la parte correspondiente de los impuestos recaudados en los mismos.

La convocatoria cuenta con el respaldo de la Plataforma Ciudadana para el Agua Pública en Barbate, el Grupo Ecologista Enebro, la Asociación Cultural Aurora, AAVV y Comerciantes de Zahora Los Caños, PSOE, Siempre Barbate, IU, Ahora Barbate y Ciudadanos Independientes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN