El tiempo en: Benalmádena
Viernes 26/04/2024  

Benalmádena

Alumnos del IES Arroyo de la Miel realizan una repoblación vegetal

“Esta actuación se encuadra dentro del programa que Diputación de Málaga ha puesto en marcha para combatir el cambio climático: “Un millón de árboles”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Repoblación vegetal en Benalmádena.

Repoblación vegetal en Benalmádena.

Repoblación vegetal en Benalmádena.

Repoblación vegetal en Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han visitado los terrenos del futuro parque Ibn al-Baytar para asistir a las labores de repoblación vegetal realizadas hoy por 30 alumnos del módulo de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural (TECO) del IES Arroyo de la Miel.

“Esta actividad supone una forma de concienciar al alumnado de su importancia como parte activa de la conservación de nuestro entorno natural y la mejora de la sostenibilidad”, ha valorado el alcalde.

“Además, su aportación formará parte de la construcción del futuro parque al-Baytar, que requiere una inversión cercana a los 12 millones de euros”, ha recordado Navas.

“Este equipo de gobierno ya ha presentado el proyecto del parque al-Baytar a los fondos Next Generation de la UE, pero llevamos ya tiempo trabajando en su construcción, adecentando senderos, habilitando accesos y avanzando en el traslado de los huertos para alejarlos del cauce por la peligrosidad e inseguridad de su ubicación actual”, ha apuntado.

“La repoblación de hoy, sumada a la plantación que ya realizamos como Ayuntamiento, poco a poco va transformando el entorno para convertirlo en un gran parque para nuestros vecinos, y en uno de los mayores pulmones verdes de toda la provincia de Málaga”, ha finalizado el alcalde.

“Continuamos poco a poco, dentro de nuestras posibilidades económicas, con las labores de puesta a punto de los terrenos del parque para que los vecinos ya puedan empezar a disfrutar de paseos por su perímetro”, ha recordado el concejal.

“Esta actuación se encuadra dentro del programa que Diputación de Málaga ha puesto en marcha para combatir el cambio climático: “Un millón de árboles”, y está realizada con el apoyo de monitores del Aula del Mar de Málaga”, ha detallado Villazón.

“De esta manera conseguimos una mayor sensibilización medioambiental de los jóvenes a través de esta plantación de árboles, insistiendo en la importancia de proteger nuestros ecosistemas aportando una grata experiencia vital”, ha destacado el concejal.

“Con esta actuación completamos la realizada a principios de año, con la que plantamos casi 300 árboles”, ha explicado el técnico de Medio Ambiente, Pedro Sanz.

“Para ello se han utilizado diversas especies arbustivas autóctonas de nuestro entorno, como son algarrobos, álamos, jergenes, cantuesos, adelfas, romeros, lentiscos, etc., que dependiendo del tamaño y de las necesidades de cada especie se han distribuido de forma aislada, en rodales y en localizaciones de mayor humedad”, ha precisado el técnico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN