Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
22/05/2022  

Benalmádena

La llegada de dos tiburones punta negra de arrecife a Sea Life permite iniciar la cría

os ejemplares de punta negra de arrecife han sido trasladados desde Alemania, habiendo pasado ya una exhaustiva cuarentena de adaptación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos nuevos tiburones punta negra de arrecife se incorporan a la familia Sea Life Benalmádena.

Dos ejemplares de punta negra de arrecife han sido trasladados desde Alemania, habiendo pasado ya una exhaustiva cuarentena de adaptación para entrar a formar parte del hábitat de Sea Life Benalmádena.

En concreto, se trata de dos tiburones hembra de punta negra de arrecife, que ya nadan y conviven en el túnel jurásico del acuario de la Costa del Sol, para que puedan ser visitados en estas navidades.

Los dos nuevos tiburones, cuyo nombre científico es Carcharinus melanopterus, provienen de un programa de reproducción de esta especie a nivel europeo que ha desarrollado el grupo Sea Life. Una de ellas nació en un Sea Life de Alemania y otra en Holanda y con su traslado a Sea Life Benalmádena arranca un programa de cría en cautividad de esta especie pionero en España.

La directora de Sea Life Benalmádena, Elizabeth Zorat, ha señalado que "aquí tras el tiempo de cuarentena y de adaptación correspondiente ya se han incorporado a nuestro túnel jurásico y conviven con otras especies de tiburón como el Zebra, nodriza o bambú y con Yellow, nuestra juguetona tortuga verde".

"Estos ejemplares hacen que, de nuevo, Sea Life Benalmádena se convierta en un espacio de referencia para la cría y conservación de especies marinas", ha agregado. También contribuirán a una mayor diversión y ratos de ocio de las familias que pasen por estas instalaciones. Ambas especies tienen poco más de dos años, miden algo más de un metro y pesan 9,3 y 9,5 kilogramos.

Así, tras haber estado un mes en la cuarentena de Sea Life, ya están en el túnel jurásico con el resto de tiburones. Los especialistas biólogos han controlado que se recuperen del cansancio del viaje --casi tres días viajando-- con el menor estrés posible, además de habituarlas a la alimentación individualizada, para poder controlar qué cantidad come cada una.

De igual modo, se les han realizado controles de salud para ver cómo va la adaptación a su nuevo hogar. "El mejor regalo de Navidad ha sido poder ampliar la familia Sea Life con estos dos nuevos tiburones", ha apuntado la directora del acuario.

Durante las navidades Sea Life Benalmádena estará abierto de lunes a domingo desde las 11.00 horas y hasta las 18.30 horas. Únicamente se cierra este día 25, mientras que el 31 el cierre será a las 17.30 horas.

TE RECOMENDAMOS