Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
27/11/2022  

Benalmádena

Un Ciclo de Poemas homenajeará en las calles a la Virgen de la Cruz por su 60 aniversario

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha presentado hoy el ciclo de ‘Poemas en la calle’ con el que se rendirá homenaje a la Virgen de la Cruz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha presentado hoy el ciclo de ‘Poemas en la calle’ con el que se rendirá homenaje a la Virgen de la Cruz por su 60 aniversario este sábado 10 de septiembre a partir de las 21.00 horas.

En la presentación también ha participado el escritor, poeta e impulsor de la iniciativa, Rafael Gamero; junto al músico que acompañará la lectura de los poemas a la guitarra, Manolo Lozano.

“Como el propio Rafael Gamero dice, los poemas que ha escrito son una forma de rezarle a nuestra patrona, y dará lectura a ellos junto a los vecinos que quieran sumarse en diversos rincones de Benalmádena Pueblo, antes de que la imagen de la Virgen de la Cruz vuelva a subir a su ermita”, ha explicado la concejala.

La concejala ha detallado los cuatro puntos, típicos de Benalmádena Pueblo, en los que Rafael Gamero dará lectura a los poemas, con el acompañamiento musical de la guitarrá de Manolo Lozano: Jardines del Muro (21.00), Pasaje Valderrama (21.30), plaza de la Cruz (22.00) y barriada de la Cruz (22.30).

Rafael Gamero ha explicado que se trata de una iniciativa privada, “organizada de forma externa a la hermandad, pero con su total conocimiento y apoyo”, y ha cifrado en 14 minutos la duración de la lectura.

“Queremos culminar con esta lectura y ruta por las calles del pueblo la celebración del 60 aniversario de la Virgen de la Cruz antes de su subida a la ermita”, ha explicado Gamero.

Por su parte, Manolo Lozano ha informado que armonizará la lectura de los poemas “con melodías sencillas y clásicas, dando protagonismo a la voz del poeta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN