El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Benalmádena

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha regresa a Benalmádena'

El autor Marcos Antonio López Zaragoza ha publicado su revisión de la figura de El Quijote

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcos Antonio López. -

El autor Marcos Antonio López Zaragoza ha publicado su revisión de la figura de El Quijote en 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha regresa a Benalmádena' en la que muestra "una nueva versión del Caballero de la Triste Figura" con la que "el lector se enganchará desde el primer capítulo hasta el final".

"Te deja con las ganas de leerte la segunda parte del Quijote de Benalmádena. Además de ser una versión más corta y moderna", ha indicado el autor en una nota de la editorial Círculo Rojo, en la que el sello de autoedición afirma que el lector "va a encontrar mucha emoción, diversión, lugares fascinantes de Benalmádena, al nuevo Sancho Panza, a la dulcinea de Benalmádena".

"Nuestros personajes correrán unas nuevas y apasionantes aventuras en patinetes en una época actual y en un entorno sin igual, el corazón de Benalmádena", ha añadido el autor de esta novela que sitúa a don Quijote a finales del siglo XX en plena Costa del Sol.

En la publicación se aborda la historia de Alfonso, un joven de Arroyo de la Miel obsesionado con la lectura de Don Quijote de la Mancha quien un contratiempo "le hará cambiar el rumbo de su vida para siempre". "Una trepidante novela que rescata el alma del Caballero de la Triste Figura para revivir unas apasionantes y divertidas aventuras por todos los rincones de Benalmádena junto a su amigo Sancho, de norte a sur, desde el Castillo de Colomares hasta Puerto Marina", añade la firma editorial.

López Zaragoza, denominado "el escritor de Benalmádena", es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga y profesor de inglés en Extremadura. Tras numerosas publicaciones, desde libros infantiles, novelas, poemarios y varias antologías en las que la mayoría de sus tramas se desarrollan en su querida Benalmádena y gracias a la gran influencia de Cervantes en sus obras, se atreve a escribir "una versión inigualable, divertida y trepidante del ingenioso don Quijote de la Mancha, pero no tan extensa como la del clásico y adaptada para todos los lectores desde eruditos a noveles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN