El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Benalmádena

El paso de la borrasca Aline por Benalmádena se salda con 23 intervenciones sin heridos

El Ayuntamiento ha reabierto sus parques públicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de los bomberos en Benalmádena. -

El fuerte temporal a causa del paso de la borrasca Aline por Benalmádena (Málaga) ha provocado un elevado número de actuaciones durante la tarde y la noche del jueves al viernes. Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Nacional, así como el área de Parques y Jardines, junto a Servicios Operativos, lideraron el grueso de las 23 intervenciones realizadas por fuerte viento y lluvias.

El alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Lara, que estuvo realizando un seguimiento exhaustivo de la situación, así como de las actuaciones, ha ordenado este viernes la apertura de todos los parques públicos, previa revisión de Bomberos, en coordinación con Servicios Operativos y Parques y Jardines, a medida que avanzan las horas de retorno a la normalidad.

Según detallan desde el Consistorio en un comunicado, en cuanto a las incidencias ocurridas entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes, de las 23 intervenciones realizadas, la mayoría de ellas fueron por caída de árboles en vía pública o por la aparición de ramas inestables.

En este sentido, se actuó en zonas como calle Poseidón, junto a Orillas de Torrequebrada, Avenida de la Constitución, calle Navarra, Avenida san Carlos, Avenida del Romeral, Bonanza y Camino Doña María, entre otras. Todas estas intervenciones destacan por no lamentar heridos, pero sí incidentes de relevancia.

Entre esas incidencias más reseñables, hubo daños en la cubierta del tejado del IES Al Baytar, que obligaron a la intervención de Bomberos a su intervención, junto a la Policía Local, así como la caída de una antena parabólica, fractura de cristales y toldos en las avenidas Gamonal y Federico García Lorca y actuaciones en el campo de hockey de Retamar por la inestabilidad de algunas antenas o daños a un vehículo estacionado.

En estas actuaciones la Policía Local retiró un toldo que presentaba peligrosidad en el Camino de Doña María, ayudó en las labores del resto de unidades de otros cuerpos, sobre todo Bomberos y Servicios Operativos, y, en diversas zonas, se procedió a cortar carriles y regular el tráfico para despejar ramas caídas o realizar actuaciones preventivas en árboles con ramas inestables. También ser realizaron tareas de estabilización de un andamio de 20 metros en calle Jaspe.

Cabe destacar que Benalmádena fue de las primeras en iniciar medidas preventivas tras ser informado el alcalde por el responsable del Sepeis (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil), David Bañasco, de la evolución de la borrasca Aline. Así, se ordenó el incremento del servicio para hacer frente a la situación y se coordinaron áreas para la realización de las labores de urgencia.

En total, Bomberos contó con 12 efectivos, actuando en coordinación con Protección Civil para labores auxiliares y Policía Local para ordenar tráfico y otros en todas las operaciones. Todo ello, acompañado del trabajo de Servicios Operativos. En la mañana de este viernes se está procediendo a la apertura de todos los parques por parte de Servicios Operativos y Parques y Jardines tras una revisión de los mismos junto a Bomberos.

El alcalde ha agradecido la labor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y se seguirá trabajando en la valoración de los daños ocasionados en vía pública y procediendo a su reparación. "Si todo sigue como hasta ahora, vamos a ir poco a poco recobrando la normalidad, el viento ha sido muy fuerte, pero afortunadamente, no hay que lamentar heridos pese a que se preveían vientos de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias de 50 litros por metro cuadrado", sentenció el primer edil benalmadense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN