El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

El Condado

El PP de Almonte pide a Ilusiona información sobre la financiación del viaje a Fitur

Los populares almonteños se preguntan qué oculta el gobierno de Francisco Bella y demandan claridad sobre los gastos de la delegación de Ilusiona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Almonte -

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almonte ha elevado su voz en protesta frente al silencio del Gobierno de Francisco Bella respecto a  la solicitud de información detallada sobre la financiación empresarial de la participación municipal en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El pasado 24 de febrero, el Partido Popular registró una solicitud de información en el Ayuntamiento pidiendo el esclarecimiento sobre unas declaraciones del concejal de Turismo en el último pleno municipal, en las que afirmaba que los costos del viaje y estancia de los concejales y el alcalde en FITUR no fueron sufragados con fondos municipales, sino por empresarios. "Ha pasado más de una semana y la falta de respuesta a esta solicitud no solo es inadmisible, sino que agudiza nuestra preocupación sobre la transparencia y ética del actual gobierno," afirmó Miguel Ángel Jiménez, portavoz del Partido Popular en Almonte.

La información solicitada incluye un desglose detallado de todos los gastos relacionados con FITUR, las fuentes de su financiación, documentación sobre los acuerdos con los empresarios y cualquier comunicación interna al respecto. "Al no recibir respuesta, nos preguntamos: ¿Qué tiene que ocultar el gobierno de Ilusiona? La transparencia es un pilar fundamental en la gestión pública y el derecho de los ciudadanos a estar informados es irrenunciable," ha destacado Jiménez.

"Con este silencio administrativo da la impresión de que el gobierno de Ilusiona elige la callada por respuesta, lo cual es alarmante. Nuestro municipio merece un gobierno que rinda cuentas y actúe con la máxima transparencia, especialmente cuando se trata de asuntos que afectan la percepción de la integridad de quienes nos gobiernan", continuó el portavoz.

Jiménez ha instado al Gobierno de Francisco Bella a "responder por escrito de manera inmediata y exhaustiva a estas peticiones de información, para "disipar todo atisbo de duda" y ha concluido afirmando que desde su formación seguirán "insistiendo y tomando todas las medidas necesarias para garantizar que la luz se haga sobre un asunto en el que puede darse un grave conflicto de intereses".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN