El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Satisfacción por la venta de la fábrica de Airbus Puerto Real: “Vemos un poquito de luz”

La secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, confía en que la llegada de Zhensi Holding Group genere más empleo industrial directo e indirecto

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta Airbus Cádiz. -

El desembarco del conglomerado chino Zhensi Holding Group en la fábrica del gigante europeo de la aeronáutica Airbus en Puerto Real ha sido calificado de buena noticia “que nos hace ver un poquito de luz” por la secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega.

En el transcurso de una entrevista este martes en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, la portavoz de la organización sindical ha recordado que “somos copartícipes” en esta operación, que generará hasta 300 puestos de trabajo a partir de 2026.

“Nos alegramos de la presentación del proyecto de Aribus para Cádiz hace un año”, recordó, y “planteamos que lo importante era que la factoría de El Puerto fuera motora, generadora de empleo directo e indirecto e incluso que creciera el número de empleos”.

La iniciativa, remarcó, sigue adelante tras algunos retrasos.

“La otra pata” del futuro industrial de la Bahía, pasaba porque la fábrica de Puerto Real tuviera uso en esta actividad. “Ha habido varios pretendientes y finalmente se instalará la empresa china que fabrica aspas y parte de los motores de los aerogeneradores”, relató.

Ahora, espera que “venga personal a formar a los trabajadores”, como hizo el sector conservero gaditano cuando se instaló en Cabo Verde o Acerinox en EEUU, y “ser más competitivos y generar más actividad en la industria auxiliar”.

Ortega se mostró optimista con lo que está por venir, con la apuesta por la descarbonización y el hidrógeno verde en el Campo de Gibraltar o el papel que desempeña la Zona Franca, que fomenta las iniciativas tecnológicas, digitales y ligadas a la Economía Azul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN