El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena rinde homenaje a sus bomberos y anuncia inversiones para mejorar su servicio

Acoge el solemne acto institucional en honor al patrón de los Bomberos, con el compromiso del alcalde de dotar de medios e instalaciones a sus efectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Festividad San Juan de Dios, patrón de los Bomberos.

Festividad San Juan de Dios, patrón de los Bomberos.

Festividad San Juan de Dios, patrón de los Bomberos.

Festividad San Juan de Dios, patrón de los Bomberos.

Festividad San Juan de Dios, patrón de los Bomberos.

Festividad San Juan de Dios, patrón de los Bomberos.

Festividad San Juan de Dios, patrón de los Bomberos.

  • Emotiva entrega de la Cruz al Mérito a los bomberos que cumplen este 2024 sus 20 años de servicio
  • El servicio realizó más de 700 intervenciones el pasado año, poniéndose especial énfasis en la intervención en un incendio en el edificio Hércules

Benalmádena albergó este fin de semana el solemne y emotivo acto institucional que celebra el Ayuntamiento con motivo de la festividad San Juan de Dios, patrón de los Bomberos en un marco maravilloso como es el Hotel Alay en plena costa. En la iniciativa, también se ha rendido homenaje a efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía o al equipo de Primera Intervención del Plan de Emergencias del Puerto, por diversas actuaciones conjuntas junto a Bomberos.

Para este Ayuntamiento es una prioridad inmediata la adquisición de tres nuevas autobombas con una inversión que podría alcanzar el 1.5 millones de euros para renovar el parque móvil"

El alcalde, Juan Antonio Lara, que presidió el acto acompañado de autoridades y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como vecinos y familiares de los bomberos, recordó las más de 700 intervenciones que el servicio de Bomberos de Benalmádena realizó el pasado año, una cifra que aumentó en cerca de un centenar de actuaciones con respecto a 2022.

Tras la entrega de la Cruz al Mérito a los efectivos que cumplían sus 20 años de servicio, se reconoció también la labor en el incendio que afectó a una vivienda en el edificio Hércules, a los que trabajaron sin descanso en otro incendio con víctimas en Fuengirola, o en el suceso en una vivienda en el pasaje San Juan de Arroyo de la Miel y el de Calderón de la Barca.

Juan Antonio Lara puso de manifiesto su compromiso para trabajar “de forma incansable” hasta lograr que “proyectos tan necesarios como el nuevo parque de bomberos vean la luz”, así como dotar a los efectivos de los medios materiales y humanos que sean necesarios “para que podáis trabajar minimizando el riesgo”. 

Así, añadió, el nuevo equipo de gobierno persigue “mayor seguridad y mejorar la calidad del trabajo diario de los efectivos de Bomberos, recuperando el proyecto de remodelación de las instalaciones actuales e impulsando un contrato para la ejecución de las obras que se publicará en breve, marcándose como prioridad el avance del nuevo edificio de bomberos. En este caso,con la actualización del programa de necesidades y de un ambicioso proyecto que dé respuesta a las necesidades históricas de los bomberos en Benalmádena”. 

El alcalde recordó que recientemente ha visitado la Feria Internacional de Seguridad Sicur 2024, en Madrid, donde “nos nutrimos de lo más novedoso para nuestra ciudad en materia de protección contra incendios y de vehículos de última generación en la lucha contra el fuego y rescate”. “Para este Ayuntamiento es una prioridad inmediata la adquisición de tres nuevas autobombas con una inversión que podría alcanzar el 1.5 millones de euros para renovar el parque móvil”, subrayó.

Juan Antonio Lara destacó el gran equipo que hay detrás de los Bomberos de Benalmádena, “un ejemplo de valentía, fuerza y coraje, de entrega y generosidad, de rigor y profesionalidad en un mundo con emergencias cada vez más complejas”. 

Benalmádena es una ciudad “más segura, sin duda, gracias a los Bomberos, a su día a día, por eso vamos a seguir apostando por modernizar su servicio, sus instalaciones, reconocer su labor y dotarlos de medios para que sigan protegiéndonos y protegidos siempre”, sentenció el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN