El tiempo en: Benalmádena

Andalucía

Andalucía incrementa en un 40% sus puntos de recarga para vehículos eléctricos en un año

Según los datos de AEDIVE hay 4.600 de acceso público y la previsión es alcanzar las 29.400 en 2030

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recarga de vehículos eléctricos. -

La red de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos de acceso público operativas en Andalucía se ha incrementado un 40% a lo largo del último año. Así lo indican los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE).

Esos datos señalan que en la comunidad autónoma andaluza hay 4.601 puntos de recarga de vehículos de acceso público. El dato, correspondiente al tercer trimestre del presente año, supone 1.317 más que el registrado en el tercer trimestre de 2023, cuando eran 3.284 en Andalucía, según el Anuario de Movilidad Eléctrica de AEDIVE correspondiente al pasado ejercicio.

De esa manera, la región mantiene su tendencia alcista, después de acabar el pasado año con un incremento del 39,6% en comparación con el cierre del año 2022.


La previsión que ofrece la asociación para la comunidad andaluza es que esta red se multiplique casi por ocho para el final de esta década. Así, prevé que entre 2024 y 2030 se incorporen a la misma 25.655 puntos de recarga hasta alcanzar los 29.400 al cierre de ese año.

La mayoría de los puntos de recarga de acceso público andaluces son los considerados lentos (hasta 22 kW), un total de 3.149 (un 19,5% más que al cierre de 2023); los puntos de recarga rápidos (hasta 50 kW) son 946 (un 14,4% por encima de como terminó el pasado año); por último, los ultrarrápidos son 506 (un 78,8% más que al final del pasado año).

El incremento de infraestructuras de recarga hace que Andalucía se acerque a Madrid como segunda autonomía con más puntos de recarga. Además, la andaluza es también la segunda comunidad con mayor cifra de proyectos (32) seleccionados por IDEA para el programa MOVES Singulares II, con el que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico otorga ayudas a iniciativas de soluciones avanzadas para infraestructura de recarga, aplicaciones de desarrollo de baterías y almacenamiento eléctrico, o nuevos procesos o prototipos de vehículo eléctrico y componentes asociados, entre otras tipologías incluidas en la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN