Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Jueves 13/05/2021

Benalmádena

La segunda convocatoria de R-Abre Benalmádena incluye la venta ambulante

El alcalde ha anunciado que la segunda convocatoria se abrirá en las próximas semanas, e incluirá ayudas que van desde 3.000 a 7.500 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

A hilo de la aprobación definitiva ayer durante el pleno ordinario de abril de las bases para la segunda convocatoria de ‘R-Abre Benalmádena’, la línea municipal de subvenciones para autónomos y micro pymes afectados por la crisis provocada por la pandemia, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha puesto en valor que incluirá una ampliación de las actividades económicas que se podrán acoger a estas ayudas, incluyendo entre ellas la venta ambulante.

El alcalde ha anunciado que la segunda convocatoria se abrirá en las próximas semanas, e incluirá ayudas que van desde 3.000 a 7.500 euros.

“Estas ayudas beneficiaron a algo más de 350 empresas del municipio en su primera convocatoria, contribuyendo así desde el Ayuntamiento a mantener el tejido productivo de la ciudad en unos momentos muy complicados”, ha puesto en valor el alcalde.

“Nos hubiera gustado como Ayuntamiento que las ayudas llegasen a todas y cada una de las empresas de Benalmádena, pero la ciudadanía tiene que entender que los recursos municipales, procedentes de los impuestos de los contribuyentes, son limitados, y hay que priorizar las ayudas a aquellas empresas que más perdieron, que son las que se vieron obligados a cerrar durante el confinamiento y las que disponen de costes de explotación mayor”, ha aclarado.

“En las bases de esta segunda convocatoria ampliamos el espectro de posibles beneficiarios para ayudar a más empresas, incluyendo entre ellos a los comerciantes de venta ambulante de los mercadillos o las floristerías”, ha apuntado.

El alcalde ha aprovechado para expresar su solidaridad con los comerciantes del mercadillo que hoy viernes 30 de abril se han manifestado en la puerta del Ayuntamiento reclamando ayudas.

“Su posición es totalmente comprensible: están pasando una situación muy difícil, pero desde el Ayuntamiento sólo podemos prestar ayudas como las que ahora ofrecemos en la segunda convocatoria de R-Abre Benalmádena a aquellos que tienen su domicilio social en nuestro municipio”, ha explicado.

“Como Ayuntamiento no podemos ofrecer subvenciones a los comerciantes de venta ambulante de Torremolinos, Fuengirola, Marbella o Mijas: deben acudir a sus administraciones locales para solicitar este tipo de ayudas”, ha subrayado el alcalde.

COMENTARIOS