Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
17/10/2021

Benalmádena

El Cade y el Centro de Información a la Mujer organizan las jornadas para emprendedoras

“Animamos a todas las mujeres que tengan la inquietud de emprender a participar en estas jornadas", afirman desde el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los talleres.

El alcalde y concejal de Igualdad de Benalmádena, Víctor Navas; la directora del Centro Municipal de Información a la Mujer, Ana Salas, y la técnico del CADE de Benalmádena, Ana Gallardo, han presentado esta mañana el nuevo ciclo de Jornadas para Mujeres Emprendedoras, organizado por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer, que comenzará el próximo 13 de octubre.

“Este ciclo nace con el objetivo de fomentar la igualdad, teniendo en cuenta que, si ya es difícil emprender un negocio, parece que resulta aún más complicada para una mujer”, ha explicado el alcalde.

“Por desgracia, siguen existiendo los techos de cristal y los suelos pegajosos, y por ello resulta una buena medida impulsar desde el Área de Igualdad medidas para empoderar, asesorar y orientar a mujeres que están deseando dar el paso para emprender y poner en marcha su propia empresa”, ha valorado Navas.

“Animamos a todas las mujeres que tengan la inquietud de emprender a participar en estas jornadas, y así puedan aprovechar el asesoramiento que les ofrece tanto el CADE como el Centro Municipal de Información a la Mujer para formarse como futuras emprendedoras que potencien el tejido productivo de la ciudad”, ha destacado el alcalde.

“Con estas jornadas, que llevamos impulsando en colaboración con el CADE desde hace años, buscamos promover la creación de empresas de mujeres”, ha recordado Ana Salas.

“Desde el Área de Igualdad siempre se solicitan los servicios del CADE para apoyar a las mujeres del municipio en el asesoramiento específico de sus proyectos empresariales e iniciativas emprendedoras”, ha informado Ana Gallardo.

“También colaboramos en todo lo relacionado con la formación para la creación de empresas”, ha añadido.

Este ciclo está integrado por cinco sesiones con una periodicidad semanal, y abordarán materias como las barreras que impiden que las mujeres puedan desarrollar sus proyectos empresariales, el análisis CANVAS de sus ideas de negocio, la marca personal, las formas jurídicas y los planes económico-financieros.

“Cinco sesiones completas para que se lleven una idea bastante generalizada de cómo emprender un negocio, y los técnicos realizamos un asesoramiento personalizado de cada proyecto empresarial para ayudarlas a sacarlos adelante”, ha finalizado Ana Gallardo. 

Las jornadas se desarrollarán en el Centro Innova de Arroyo de la Miel.

 

Información e inscripciones:

  • Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena. Tel: 951 214 495 / cade.benalmadena@andaluciaemprende.es
  • Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento Benalmádena. Tel: 952 577 372 / igualdad@benalmadena.es

COMENTARIOS