El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

30 AÑOS EN LA FRONTERA con RAÚL RODRÍGUEZ

Proyecto en el que el músico celebra sus 30 años de carrera. Con su trío formado por Juanfe Pérez y el batería, nacido en Barbate, Jimmy González

Publicidad AiPublicidad Ai

"30 años en la frontera" es el título del concierto especial en el que el músico y antropólogo Raúl Rodríguez celebra sus 30 años de carrera. Con su trío formado por Juanfe Pérez (Bajo) y Jimmy González (Batería) y la colaboración de sus invitados especiales sus maestros Martirio, Kiko Veneno y Javier Ruibal.

La cita es en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, de Madrid, el próximo día 5 de junio de 2024. A partir de ahí el trio hará gira nacional por diferentes puntos de la piel de toro.

Se trata de un repaso por la trayectoria de este artista que ha desarrollado su trabajo siempre en la frontera entre la tradición y la creación.

Raúl Rodríguez (Sevilla, 1974).

Músico y Antropólogo. Productor, compositor, cantautor, guitarrista y creador del "Tres Flamenco". Desde 1992, ha trabajado como músico de acompañamiento junto a Kiko Veneno, Martirio, Javier Ruibal y Juan Perro (Santiago Auserón), y formando parte de proyectos propios como los grupos Caraoscura (1992-95) y Son de la Frontera (2003-2008).

Ha publicado sus trabajos en solitario en formato libro-disco, Razón de Son, La Raíz Eléctrica y La Razón Eléctrica (Altafonte, 2014, 2017 y 2023), en los que desarrolla una línea propia de investigación y composición en una disciplina transversal, una “AntropoMúsica creativa de los cantes de ida y vuelta” desde la que profundiza en las conexiones entre la música flamenca y el entramado cultural del Caribe Afro-Andaluz. 

En sus 30 años de trayectoria, ha grabado y tocado en directo también con artistas como Chavela Vargas, Compay Segundo, Enrique Morente, Jackson Browne, Omara Portuondo o Toumani Diabaté, entre otros.

"Raúl Rodríguez está tomando el testigo de la invención en la música popular española”.(Santiago Auserón)

“En 2024 cumplo 30 años de carrera. El 05 de junio haremos un concierto muy especial en Madrid, en el Fernán Gómez, abriendo el ciclo 'Música en la Villa' 2024. Estaré con mi trío (con Juanfe Pérez  al bajo y Jimmy González Barbate  a la batería) y con la colaboración como artistas invitados de mis grandes maestr@s, Kiko Veneno, JAVIER RUIBAL  y Martirio. Será un día único y emocionante. Palabras del propio Raúl Rodríguez

Aquí las entradas, ya disponibles:

https://www.teatrofernangomez.es/actividades/raul-rodriguez-30-anos-en-la-frontera?fbclid=IwAR0MA7G9aHK4adK1UsAVc1T-Tv4kgK2YO24NTLJ4CcWuDAgw5OxzyUX-WZ0

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN