El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Alianza empresarial e institucional gaditana en Madrid para atraer inversiones

La entidad Cádiz Investment Hub se presenta en la capital de España en un foro en el que han participado inversores y expertos en economía y finanzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Apoyo a la entidad Cádiz Investment Hub en Madrid. -

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz ha presentado hoy en Madrid la entidad Cádiz Investment Hub, una iniciativa financiada por la Diputación Provincial de Cádiz creada para convertirse en la primera entidad en la atracción, captación y fidelización de inversión para la provincia. El compromiso de la oficina se extiende hasta la promoción de alianzas, iniciativas innovadoras y el respaldo continuo a instituciones para permitir un crecimiento de la economía alineado con el desarrollo del tejido empresarial, según ha explicado el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, en el foro empresarial en el que han participado 75 empresarios e inversores, expertos en economía y finanzas, junto a representantes institucionales.

Cádiz Investment Hub pretende poner en valor e incrementar el atractivo de la provincia de Cádiz como una zona de localización industrial preferente. Este esfuerzo se une al que las industrias de referencia de la provincia han realizado adaptando su desempeño a los nuevos retos del mercado y han desarrollado capacidades tecnológicas y humanas para mantener la competitividad en sus sectores en un mundo de oferta global y de exigencias cambiantes.

“La provincia de Cádiz avanza con firmeza en su objetivo de convertirse en un actor clave en el panorama de inversión español. Esta iniciativa público-privada representa un importante esfuerzo para fomentar el desarrollo económico, atrayendo inversiones y proyectos de expansión empresarial y talento”, ha añadido Sánchez Rojas.

Por su parte, Almudena Martínez del Junco, presidenta de la Diputación de Cádiz, ha asegurado que “la creación del Cádiz Investment Hub, por parte de la CEC con la financiación de la Diputación, es una gran noticia para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Cádiz y su marca exterior. Con este instrumento para la atracción y fidelización de inversiones, proyectos y talento queremos poner en valor lo que nos hace diferentes, irreplicables y únicos como provincia en la que invertir y desarrollar ideas innovadoras. Es el momento propicio para impulsar la provincia de Cádiz como destino estratégico del sur de Europa porque es una provincia competitiva, que reúne condiciones singulares, que da certidumbre empresarial, facilita la inversión y donde la calidad de vida está garantizada. Contribuir a que esto sea posible es uno de mis retos y mi compromiso como presidenta de la Diputación”.

En la apertura del acto ha intervenido también Germán Beardo Caro, vicepresidente cuarto y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial de Cádiz.

Responsables institucionales también se han sumado a la cita, entre otros el alcalde de Cádiz, Bruno García León; el delegado de la Zona Franca, Fran González; y la delegada de la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid, Teresa Astolfi.

Enfocada en fortalecer sectores estratégicos como el aeronáutico, naval, agroalimentario, logístico y la industria petroquímica, Cádiz Investment Hub busca capitalizar la posición geoestratégica única de la provincia. Este esfuerzo se alinea con el crecimiento experimentado por la comunidad autónoma andaluza, que en 2022 captó 1.265 millones de euros en inversión extranjera, marcando un incremento del 30% respecto al año anterior, según datos de Extenda. La llegada de nuevos inversores promete diversificar la economía provincial, con un énfasis especial en sectores emergentes como las energías renovables y la economía verde y azul, según ha explicado Yeray Carretero, principal en Thinking Heads, consultora que desarrolla el proyecto.

Para profundizar en los objetivos de este nuevo organismo, la CEC, en colaboración con CincoDías, ha organizado esteForo Invertir en Cádizen el Hotel Intercontinental de Madrid. En la mesa redonda “Cádiz: un enclave estratégico para la inversión”, han participado moderados por Daniel Toledo, subdirector de CincoDías, Javier Garat, secretario general de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) y presidente de la Comisión de Economía Azul de la CEOE; José María Martín Mateos, fundador y director general del grupo Lyvia en España; Laura González Escallada, CEO de Nihao conecta, experta en Inversión extranjera directa (FDI) y Rosario Sierra, directora de negocio de LinkedIn.

Cádiz Investment Hubtendrá su continuidad presentándose en Londres el próximo martes, 30 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN