El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

South Festival, Sail GP y Eduardo Guerrero refuerza la presencia de Cádiz en Fitur

Beatriz Gandullo anima a disfrutar de la luz y el mar en la ciudad, de los grandes eventos y de la rica historia, este año, primero, con el pasado fenicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Guerrero baila en la presentación de Cádiz en Fitur. -

La concejala de Turismo, Beatriz Gandullo, ha soportado el peso de la presentación de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo (fitur) en Madrid este mediodía con un entusiasta discurso, junto al alcalde, Bruno García, y arropada por el director del South International Series Festival, Joan Álvarez; la representante de Sail GP en España, Alejandra Real; y el bailaor gaditano Eduardo Guerrero, que representa su último espectáculo, ‘Compañía’, en el Teatro Real de la capital.

Gandullo ha remarcado en su alocución que Cádiz “es luz y mar”, en referencia a los atractivos de sol y playa para el turismo, pero también un pueblo ‘Orgullosos de nuestra historia’, nombre de la campaña presentada en Madrid que destacará cuatro etapas, la Cádiz Fenicia, Cádiz Romana, Cádiz del Emporio del orbe y Cádiz de la Constitución de 1812.

Dicha campaña dedicará un año a cada una de las temáticas hasta 2027. Este 2024 será el año fenicio. La concejala ha invitado a todos a disfrutar del 14 al 23 de junio de 2024 del amplio programa de actividades en torno al mundo fenicio, con actividades para todos los públicos.

Gandulo ha sacado pecho, además, por la capacidad de Cádiz para albergar grandes eventos y, por si quedaba alguna duda al respecto, ha cedido la palabra a los responsables de dos de ellos.

Por un lado, Joan Álvarez destacó que el estreno del South International Series Festival cosechó “éxito y esplendor” y una repercusión económica de casi 12 millones de euros. Para la próxima edición, que se celebrará entre los días 25 y 31 de octubre, garantizó “creatividad, admiración por el acento andaluz, deslumbramiento por el glamour e internacionalización”.

Por otro, tomó la palabra Alejandra Real, quien dijo que Cádiz “es una ciudad comprometida con el mar y por eso nuestra apuesta por esta ciudad en la que hemos celebrado tres ediciones de la SailGP, con el compromiso de volver el próximo 2025” y celebró que la ciudad comparta protgonismo a nivel mundial con otros enclaves donde se desarrolla la competición como Nueva York o Sidney. También se felciitó por el retorno económico de la celebración de la prueba en el municipio gaditano, con 58 millones de euros, y agradeció el apoyo del Ayuntamiento para fijar en Elcano la Foiling Base, proyecto pionero para la formación de deportistas en el ámbito local, nacional e internacional.

Finalmente, Eduardo Guerrero aseguró que “es una alegría que en cualquier parte del mundo te digan que es una suerte ser de Cádiz” y se arrancó a bailar para dejar constancia “del arte y la naturalidad” de la ciudad con una “pataíta” flamenca.

Para culminar la presentación se ha proyectado un video en el que se exponen las cuatro épocas fundamentales de la ciudad: la fenicia, la romana, la del emporio del orbe y la Constitución de 1812 añadiendo el resto de potenciales turísticos de la ciudad donde los grafismos, el montaje dinámico y la música juegan un papel fundamental gracias a la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario, con la marcha ‘El Milagro’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN