El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE lamenta que el PP no quiera debatir sobre el tarifazo del agua en Cádiz

Los socialistas retiran una moción para reclamar la paralización del incremento porque los populares han presentado enmiendas de sustitución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Óscar Torres. -

El PSOE ha decidido retirar en el Pleno de este mes de marzo la iniciativa en la que instaba al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana a la paralización de la subida del recibo del agua en un 110%.

El portavoz municipal socialista, Óscar Torres, ha lamentado que el PP presentara una enmienda de sustitución “para coartar a la oposición” e “invisibilizar las propuestas” de la misma.

Los populares, ha denunciado, “no tienen la valentía de posicionarse en ciertos asuntos como por ejemplo el tarifazo”.

La moción del PSOE planteaba, concretamente, reclamar al Consocio la paralización de la subida, para instar previamente a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones pendientes en materia hidráulica y rehaciendo los cálculos de un eventual incremento teniendo en cuenta la aportación de la Administración autonómica.

En segundo lugar, proponía que, en caso de aplicar la subida, se lleve a cabo de forma progresiva, y que el Ayuntamiento, si ha de repercutirla en el recibo de los ciudadanos, sea en mayor proporción al precio comercial que al precio del consumo doméstico y cobre a las viviendas con fines turísticos con dicho precio comercial.

El PP, por su parte, ha defendido que el Consorcio y la Junta inviertan en las infraestructuras necesarias para la segunda canalización de aguas en alta a Cádiz, motivo fundamental de falta de entendimiento entre ambos grupos, dado que el resto de puntos, si bien cuentan con otra redacción, mantienen similitudes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN