El plan incluye, además, una estrategia de comunicación y publicidad para explicar a estudiantes universitarios y de secundaria, familias, profesores y sociedad en general las características y “ventajas” del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), “favoreciendo una información objetiva”.
Esta información se llevará a cabo por internet, los medios de comunicación y en diversos foros universitarios, según explicó la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quien aseguró que el Gobierno “respeta, escucha y siempre va a contar con la opinión de los estudiantes”.
“Con el respeto a las reglas democráticas, todas las opiniones puedan ser debatidas y reflexionadas”, explicó la ministra, quien recordó que en los próximos meses se aprobará el Estatuto del Estudiante y un consejo de estudiantes universitarios para fomentar la participación de éstos.
Sobre el Plan de Acción 2009, Garmendia dijo que está dirigido a “dar una respuesta concreta y decisiva a las diferentes inquietudes” ante “este importante proceso” de modernización de la universidad.