El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

¡Qué bueno que viniste, Nico!

El argentino resuelve en un minuto un partido enquistado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Chiclana tuvieron una buena actuación en líneas generales, destacando la salida al campo de Nico desatascando el partido. -
—Chiclana CF—Alberto, Joaqui, Migue, Romero, Alberto Suazo, Flores, Crespo (58’ Nico), Dani Fornell, Adrián Gallardo (73’ Emilio), Javi Muñoz (70’ Joselito) y Julio (65’ Carlos Martínez).
—O. Valverdeña—Nacho, Gretener, Mesa, Francisco Ruiz, Cristián (73’ Fernando), Mantero, Fabián, Durán (80’ Cenrra), Patrón, Garfia (32 Álex) y Castilla (80’ Prado).
Arbitro: Blázquez Arroyo
Goles:
1-0 Javi Muñoz (m.12)
1-1 Castilla (m.43)
2-1 Dani Fornell (m.50)
3-1 Nico (m.75)
4-1 Nico (m.76)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 1 de la Primera Andaluz, disputado en el Municipal El Carmen ante unos 600 espectadores. El colegiado sevilla amonestó a lo locales Joaqui y Alberto Suazo; y a los visitantes Álex, Francisco Ruiz y al entrenador Juan Cristóbal Ávila, expulsándolo tras sacarle doble amarilla. También expulsó a Patrón y al utillero del equipo onubense.
----------------------------

El Chiclana saca adelante otros tres puntos en el Municipal con engaño en el marcador. Si bien una goleada resalta la eficacia del que la consigue, en este caso no refleja el buen trabajo de la Olímpica Valverdeña que, en cuestión de minutos perdió el partido.

Comenzaron los blancos con muy buenas ocasiones, hasta llegar el primer gol en el minuto 12. Pero ante, lo que rompería el partido sería una decisión del colegiado a instancia de su auxiliar. Patrón fue expulsado por agresión a un rival, algo que dejó perplejo a los aficionados y dejó a la Olímpica con uno menos. Esta no sería la última de las decisiones dudosas que tomaría el colegiado.

Poco después, un lanzamiento de falta perfecto de Javi Muñoz que, desde la frontal del área le coloca el esférico a lado derecho de un portero, primer espectador del gol. La respuesta no se hizo esperar y el equipo onubense gozó de una buena ocasión.

A partir de ahí el Chiclana controlaba, pero los onubenses se iban estirando. Tanto fue así, que casi al final de la primera parte Castilla aprovecha un jugada de tiralíneas con Fabián que suma el único tanto de los de Valverde.
Arrancaría la segunda parte con una buena jugada que fabrican entre Jesús Flores y Dani Fornell. Un centro medido del primero que, con sutil movimiento de cabeza del segundo, remata a gol, mientras que Nacho no puede hacer absolutamente nada.

El partido pasó en manos onubenses que dio algún que otro susto a Alberto Muralla. Aunque ya por entonces llegarían dos episodios decisivos. El primero fue la entrada de Nico, el hispano-argentino que en las últimas jornadas había dado su mejor cara en el césped. Esto fue refrendado en el momento que llegó el segundo episodio: la salida de Adrián Gallardo. El goleador, que suma trece tantos, no tuvo su mejor día por el férreo marcaje de la defensa del equipo de Huelva. Por ello, en el momento que este salió, el hueco lo aprovecho Nico marcando el gol de la tranquilidad en el 75 y, en la siguiente jugada, con una Olímpica aturdida, el cuarto y definitivo gol de los blancos.

El árbitro, que sabía que no había actuado bien con los onubenses (con tres expulsiones, una de ellas su entrador), pitó un dudoso penalti. Pena máxima que tiró Fabián y que Alberto paró de forma espectacular.
La importancia de estos goles, aparte de los tres puntos, es la esperanza que da al equipo blanco para el futuro. Al argentino Nico le ha costado cogerle el pulso a la categoría, pero ahora se ve confiado y estos dos goles, sin duda, serán un golpe de moral para próximos partidos.
 
Lo cierto es que el Chiclana demuestra solvencia, a pesar de no jugar su mejor partido en lo que va de liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN