El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

CCOO aplaza la concentración de este miércoles en Madrid por Acerinox por "buena voluntad"

Si la reunión de mañana "no sale bien", CCOO pondrá una nueva fecha a la concentración en Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Factoría de Palmones de Acerinox. -

CCOO ha pospuesto, como gesto de buena voluntad, la concentración convocada para el próximo jueves 7 de marzo ante la sede de Acerinox en Madrid para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva a la espera del resultado de una reunión que se celebrará mañana en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

Si la reunión de mañana "no sale bien", CCOO pondrá una nueva fecha a la concentración en Madrid, según han señalado este martes fuentes del sindicato.

Según CCOO, el bloqueo de la mesa negociadora se produce por la demanda de huelga ilegal a la representación de los trabajadores presentada por la empresa, así como la negativa de ésta a reconocer al comité de huelga.

CCOO de Industria ha exigido a la empresa que retire la denuncia interpuesta por considerar “ilegal” la huelga convocada, así como que renuncie a la propuesta para flexibilizar la jornada.

Las trabajadoras de Acerinox llevan 28 días de huelga indefinida desde su inicio, el pasado 5 de febrero, en defensa de mejores condiciones laborales, que pasan por un incremento salarial en relación al IPC, así como abordar materias como la conciliación laboral y familiar.

Además, piden que la empresa deje de amenazar con el cierre o la deslocalización si la fábrica no consigue la rentabilidad requerida.

Acerinox cuenta en la localidad gaditana de Los Barrios con una plantilla de 1.800 trabajadores y 5.000 personas que trabajan de forma indirecta, en una zona que duplica la tasa de desempleo estatal, de acuerdo con la organización sindical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN