Por otra parte, el grupo jerezano representará durante tres días de la semana que viene (martes, miércoles y jueves) la obra “El Viento Pequeño”, dirigida a los escolares de Infantil y los dos primeros ciclos de Primaria, una actividad que se ofrece en formato PAE en horario matinal, en doble sesión a las diez y a las doce. El protagonista es un títere viento que vuela a veces preocupado porque cuando sea grande quiere ser importante. Su abuelo, el viento que se lleva las palabras, sale a despedirlo cuando se va de viaje con su maleta y con el encargo de entregarle una importantísima carta a la Señora Doña Beatria Ventolera. En su viaje conoce a muchos vientos y los oficios que desempeñan, pero ninguno le seduce, hasta que llega a un parque...
“El Gato con Botas”, “Juanaca el de la Vaca” o “La Gallina Churra” son algunos de los títulos que La Gotera de Lazotea ha representado en Chiclana.
La obra “La mata de albahaca” es la historia de Mariquilla, la muchacha que encontró el amor en el ingenuo bostezo de un muchacho. También es la historia del Príncipe, un muchacho que vapuleado por Mariquilla en su orgullo, se despierta por fin y confunde el bostezo con el amor. La reina, que es la que decide la historia por tradición, se da cuenta de que la piedra donde estaba escrita dicha historia no es tan indestructible ni la tinta tan imborrable. Y mientras todo esto ocurre, los espectadores asisten a una aventura que no se parece casi en nada a lo descrito.