El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Limpieza y de Vías y Obras, ha realizado diversas actuaciones en el edificio que se empezó a construir para que fuera la nueva sede de la Policía Local, en San José Artesano, así como en la parcela, con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad y seguridad y evitar riesgos a los vecinos del entorno.
El delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, se interesó por los detalles de los trabajos que se están acometiendo, y visitó la zona acompañado del responsable de la Brigada de Obras. Durante el recorrido pudo comprobar que la parcela se encuentra ya totalmente limpia y desbrozada, y que en estos días se están tapiando los accesos situados en la planta baja del edificio para evitar que se ocupe y sea objeto de actos vandálicos. Además se ha tapado un pozo de saneamiento que estaba abierto y suponía un peligro, y se ha repuesto el cerramiento perimetral para mejorar la seguridad.
El delegado manifestó que la parcela donde se ubica el edificio estaba sucia y llena de maleza. “Con la limpieza exhaustiva que se ha llevado a cabo se evitan riesgos de incendios y se acaba con los problemas relacionados con la falta de salubridad e higiene”. Igualmente destacó la importancia de garantizar la seguridad de los vecinos, a la vez que preservar la construcción de los robos de material de obra y actos vandálicos que ya ha padecido.