Los Barrios Sí Se Puede demandó al equipo de gobierno que aclarase "cuál es la situación actual de la concesión de agua, basura y alcantarillado a Arcgisa tras la anulación del convenio entre ambas instituciones en 2015".
La formación interpeló al equipo de gobierno para que aclarase "cuál es la situación jurídica entre ambas instituciones ya que por una parte el convenio anterior está declarado nulo y tras dos años el nuevo convenio sigue sin ver la luz. Un nuevo convenio que en 2015 el grupo andalucista vendía como la panacea para los problemas de inversiones y abaratamiento del recibo del agua y que tras dos años sigue sin materializarse".
Igualmente, desde la formación morada se trasladó al equipo de gobierno "los diversos problemas y cortes de agua que numerosas barriadas del municipio están viviendo en las últimas semanas. Petición que vino acompañada de la exigencia de la formación morada al equipo andalucista para que desde su representación en Mancomunidad así como en el propio consejo de Arcgisa, demanden activamente soluciones a los problemas de los cortes de agua y roturas de las barriadas de nuestro municipio".
Finalmente, desde LBSSP esperan que "las promesas electorales del equipo de gobierno andalucista se materialicen en el nuevo convenio que prometían con bajadas en el recibo de agua y no quede como una cortina de humo más, como la famosa fábrica de chocolate".