El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El PSOE acusa al PP de querer hundir Chiclana al asociarla con corrupción urbanística

Los socialistas piden a los ciudadanos y empresarios chiclaneros que digan basta ya a la campaña de descrédito nacional del PP

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El PSOE ha expresado su “repulsa, estupor y tristeza” por la actitud adoptada por el PP de Chiclana en el caso de los 1.700 expedientes urbanísticos. “En unos tiempos tan difíciles el principal partido de la oposición continúa por la senda de ensuciar la vida política”, ha señalado el secretario local del PSOE, Joaquín Páez, tras conocer la noticia de que el PP, no contento con el archivo de la denuncia que presentó, está estudiando interponer una querella criminal.

“Antes de las elecciones mancillaron el nombre de Chiclana en toda España, hablando de una corrupción urbanística que se inventaron, provocando un grave daño a una ciudad que tiene la construcción como una de sus principales fuentes de riqueza y que vio cómo de un día para otro estaba en todos los periódicos del país de boca de los populares”, apunta Páez. “El PP -continúa el secretario de los socialistas- con sus ansias de poder, por su propio interés, realizó una durísima campaña que creyó de su provecho y, a sabiendas, no reparó en que Chiclana apareciera en medios nacionales relacionada con la corrupción. ¿Imaginan los chiclaneros la imagen de la ciudad que se llevaron numerosos promotores e inversores que pensaban en traer riqueza a Chiclana?¿Son conscientes del daño que hicieron a todos los trabajadores del sector de la construcción?”.

Desde el PSOE consideran que hoy muchos trabajadores y todos los chiclaneros en general “estamos pagando esa estrategia de anteponer los intereses electorales a los de la ciudad”.

Páez recuerda que la Fiscalía acaba de decir que “no hubo ningún comportamiento ilegal, ni ninguna actuación irregular de los políticos chiclaneros, que todo ha sido un invento del Partido Popular de Ernesto Marín y Teresa Ruiz Sillero. Lejos de pedir perdón a Chiclana van a seguir en los tribunales, vendiendo una imagen de una Chiclana gobernada por la corrupción”.

Según los socialistas, “el PP quiere cambiar la imagen de Chiclana como ciudad trabajadora, inversora, emprendedora, por la de una ciudad donde no se hable de otra cosa que de escándalos. De ahí el espectáculo de los plenos, donde maltratan verbalmente a los concejales, de ahí insultos como nazis, mafia, dictadores que todos los días repiten en los medios de comunicación”,

“Es -prosigue Páez- la política del todo vale para que se dé la sensación de que en Chiclana todo va mal y ellos saquen sus pretendidos réditos políticos”, concluye el socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN