El tiempo en: Benalmádena
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

‘Un animal no es un juguete’, la nueva campaña para evitar el abandono en Navidad

Regalar una mascota puede llevar al abandono, ya que el dueño no está dispuesta a asumir tantas responsabilidades para garantizar el cuidado correcto del animal

Publicidad Ai
  • Campaña 'Un animal no es un juguete' -

La Navidad es una de las fechas en las que más se adoptan o compran animales para regalar lo que, en muchos casos, agrava un problema de por sí preocupante como es el abandono animal. Muchas personas no son conscientes acerca de la dedicación plena que requiere el cuidado de una mascota que, de media, vivirá en torno a 10 años. Una etapa durante la que, como dueños, no podemos soltar esa mochila de responsabilidades que asumimos desde el primer momento en el que decidimos abrirle las puertas de casa: alimentación, paseos, atención veterinaria…, muchos cuidados que, en muchas ocasiones, aburren a las personas llevando al abandono animal.

Es por eso que desde la delegación de Bienestar Animal, en coordinación con las protectoras de la localidad, se ha puesto en marcha la campaña ‘Un animal no es un juguete’ para tratar de hacer ver a la ciudadanía que “no se debe regalar una mascota que luego no se va a poder cuidar a lo largo del año”, ha explicado Tano Guzmán, concejal del área en cuestión. Además, ha insistido en optar por la adopción en vez de por la compra, para acoger a una nueva mascota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN