El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

La Junta invierte 9,4 millones de euros en proyectos empresariales que permiten crear y mantener 4.000 empleos

El delegado territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo ha explicado que estas dos líneas de ayudas "sustentan el sistema autonómico de respaldo al tejido productivo y sitúan actualmente a Andalucía como la comunidad autónoma que más recursos dedica a financiar proyectos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Innovación -

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha invertido hasta noviembre de 2012 en Córdoba 9,4 millones de euros en nuevos proyectos empresariales a través de las dos iniciativas más destacadas de su sistema de incentivos a la inversión empresarial: el Programa de Innovación y Desarrollo Empresarial y los Fondos Reembolsables. Con estas inversiones se ha contribuido a crear y mantener un total de 4.008 puestos de trabajo.

   En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha explicado que estas dos líneas de ayudas para la creación y desarrollo empresarial "sustentan el sistema autonómico de respaldo al tejido productivo y sitúan actualmente a Andalucía como la comunidad autónoma que más recursos dedica a financiar proyectos empresariales".

   Dentro de la Orden de Innovación y Desarrollo Empresarial las líneas que se subvencionan son la creación y modernización de empresas; la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) y la cooperación competitiva de las empresas. En este ámbito han sido 60 proyectos los beneficiados con una inversión que supera los 5,5 millones de euros. La modernización de empresas, con 42 iniciativas, han sido los proyectos que más ayudas han concentrado.

   Para el responsable territorial, esta orden apoya especialmente la creación de empleo, la generación de conocimiento, la aportación de valor añadido, la dinamización del tejido empresarial y la inserción de los más jóvenes en el mundo laboral a través del desarrollo de sus propios proyectos.

   En el apartado de Financiación Reembolsable las líneas de ayudas se centran en: Avales y Garantías; Apoyo al Desarrollo Empresarial; Apoyo a la Internacionalización de Economía Andaluza; Economía sostenible; Emprendedores Tecnológicos; Generación de Espacios Productivos; Industrias Culturales; Impulso a las Energías Renovables; Fondo Jeremie, y Eficiencia Energética. Hasta el 30 de noviembre de 2012 un total de 25 proyectos se han beneficiado de este fondo en Córdoba que ha supuesto una inversión por parte de la Junta de casi cuatro millones de euros.

   Al respecto, Expósito ha manifestado que el objetivo de los Fondos Reembolsables es facilitar a los emprendedores y empresarios cordobeses el acceso a financiación para el desarrollo de sus proyectos con la innovación como eje fundamental del desarrollo de un tejido empresarial competitivo, "basado en la generación de conocimiento y la búsqueda de sinergias en el sistema ciencia-tecnología-empresa, sin olvidar la creación de empleo y la generación de riqueza para la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN