El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

El Condado

Reparten más de 2.000 tarrinas de fresas de Huelva en la Puerta del Sol de Madrid

Como parte de la campaña 'Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles'

Publicidad AiPublicidad Ai

Reparto de fresas de Huelva en Madrid por UPA

Reparto de fresas de Huelva en Madrid por UPA

Reparto de fresas de Huelva en Madrid por UPA

Reparto de fresas de Huelva en Madrid por UPA

Reparto de fresas de Huelva en Madrid por UPA

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía y UPA-Huelva ha repartido este martes más de 2.000 tarrinas de fresas de la provincia onubense en la Puerta del Sol de Madrid como parte de la campaña 'Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles'.

El reparto, según ha informado la organización en un comunicado, ha tenido lugar desde las 10:30 horas en el 'Kilómetro 0' y lo han realizado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos; el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano; y el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra.

La iniciativa llega a Madrid tras el éxito del pasado jueves en Sevilla, donde más de 200 ciudadanos se hicieron con su tarrina de este producto.

La iniciativa forma parte de la campaña 'Yo Como Fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles', que la organización puso en marcha el pasado 6 de marzo para poner en valor la calidad de la fresa de Huelva a raíz de la notificación que alertó de la detección en un punto de entrada de España de la presencia de Hepatitis A en fresas de Marruecos.

Dado que la fresa de Huelva representa casi el 100 % de la producción de fresa española y que tiene un claro carácter exportador, UPA-Andalucía también dará un paso más elevando este mensaje de producto sano, seguro y sostenible con origen en Huelva al territorio europeo, a través de una actividad similar el próximo 4 de abril en Bruselas a las puertas de la sede del Parlamento europeo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN