El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

El Puerto

El CRAP vence al Industriales ante una climatología adversa

Nuevo triunfo de los portuenses 23-13.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

Nueva victoria 23(b)-13 de los pupilos de Guzmán Álvarez y José Tomás García, en un partido muy disputado frente a AD Ingenieros Industriales Las Rozas, jugado en el Polideportivo Municipal de El Puerto de Santa María, que tuvo dos caras muy diferentes.

Un campo encharcado tras las abundantes lluvias caídas durante todo el sábado y la madrugada del domingo hacía presagiar un juego menos vistoso a la mano de ambos conjuntos  para los aficionados que se dieron cita a las 12:00 horas.

La meteorología fue benévola para ambos conjuntos y aunque no llovió en todo el partido, si hubo viento abundante que condicionó el juego de ambos equipos.

La primera parte, el equipo portuense jugó con el viento en contra, y junto con el balón húmedo que también hacía de las suyas, condicionaba el  juego a la mano de los portuenses. Indus también salió desde el primer minuto a por el partido.

Ambos equipos se estuvieron tanteando durante los primeros 20 minutos, no moviéndose el marcador hasta el ecuador de la primera parte tras un ensayo obra de la delantera portuense tras un maul.

Rápidamente Indus contestaba poniéndose por delante con dos golpes de castigo que transformaba su zaguero poniéndose 5-6 a falta de 10 minutos para acabar la primera parte.

Una nueva carga del conjunto portuense a falta de 5 minutos culminaba con un nuevo ensayo, esta vez de Camacho que ponía nuevamente el marcador de cara al conjunto portuense.

Todos pensábamos que iríamos al descanso con el marcador de 10-6, pero con el tiempo cumplido y tras una gran jugada de ataque Indus, lograban posar el oval en la zona de ensayo portuense y transformar posteriormente.

Ahora así, llegamos al ecuador del partido con el marcador 10-13.

Durante la primera parte, los locales no estuvieron muy acertados. La lentitud en ataque, sumada a la precipitación en los pases y varios golpes de castigo que sancionó el señor colegiado, permitieron dar un mayor protagonismo en el juego a Indus, que supieron aprovecharlos  y llegar  a acabar por delante en el marcador al descanso en el Polideportivo.

La segunda parte por el contra fue diferente. El Portu jugando ahora con el viento a favor,  salió mucho más mordedor y a por el partido sin contemplaciones. Varios cambios metieron al equipo un ritmo de juego que no se había conseguido imponer en la primera parte y los portuenses comenzaban con el acoso y derribo a la zona de ensayo rival.

Indus utilizaba el pie como su principal arma para sacudirse de las acometidas portuenses, pero los locales no conseguían materializarlas, gracias a la gran defensa de los madrileños, hasta que tras un nuevo maul, el oval era posado en la zona de ensayo madrileña y posteriormente, De la Cueva hacia una conversión de un golpe que ponía a los portuenses 18-13.

Indus reacciona y se lanza a por el partido, pero el Portu quería la victoria con bonus. Ambos equipos tuvieron un toma y daca que se resolvió del lado verde y amarillo, tras penetrar De la Cueva por medio de la línea  madrileña, logrando ensayar bajo palos.


Sin tiempo para más, el partido finalizó con el marcador final de 23(b)-13, donde en la segunda parte, los portuenses fueron capaces de mantener su zona de ensayos impoluta y no hacer golpes de castigo al alcance del pateador madrileño.

El próximo partido del Portu será el 25/10/2015 a las 12:00 en el estadio de La Cartuja (Sevilla) frente a Helvetia Rugby.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN