"Esperamos un ataque en cualquier momento", dijo telefónicamente a la cadena una persona identificada sólo como Ezeldina, residente de esa ciudad, la más próxima a Trípoli controlada por fuerzas de la oposición.
Grupos opuestos al régimen de Gadafi han venido protagonizando manifestaciones en Zauiya en las últimas jornadas y han llegado a controlar algunos sectores de la ciudad, pero hoy han logrado dominar toda la localidad.
Según el residente de esa ciudad consultado por Al Yazira, las fuerzas de la oposición cuentan con varios tanques tripulados por militares que han roto con el régimen, pero también dijo que hay otras unidades blindadas leales a Gadafi a las afueras de Zauiya.
"Estamos formando grupos (de defensa), haciendo rondas continuamente, pero los esperamos en cualquier momento", agregó Ezeldina, que dijo hablar desde la Plaza de los Mártires de esa localidad.
Por su parte, testigos consultados por la cadena emiratí Al Arabiya también confirmaron que las tropas leales a Gadafi quieren recuperar Zauiya porque en esa ciudad se encuentra Mesfat Alzauiya, una de las explotaciones de petróleo más importantes del país.
Asimismo, según las cadenas árabes, Gadafi está intentando defender el siguiente objetivo militar de los rebeldes, su ciudad natal, Sirte, al este de la capital, hacia donde ha dirigido sus tropas.
Tanques de fuerzas militares leales a Gadafi se han desplazado también hacia Misrata, la tercera ciudad de Libia, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, que también está controlada por fuerzas de la oposición, según Al Yazira.