Fuentes del caso han informado a Efe de que el juez de instrucción 14 de Sevilla ha citado a la expresidenta de Unidad Ángeles Nevado, a la excontable J.P., al administrador de la copistería que emitió las facturas, J.J.G., y a su empleada M.C.M.
Ello se produce después de que un peritaje de junio pasado determinase que diez de las facturas de Unidad, por importe de 16.340 euros, se emitieron por duplicado, otras tres eran falsas y algunas se utilizaron para justificar subvenciones del Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación.
Además, el perito judicial concluyó que, tras un meticuloso examen, "se puede concretar que presumiblemente se han duplicado facturas y también haberse librado otras que no se encuentran contabilizadas, y que posiblemente son facturas que no obedecen a compras reales".
En esta causa está imputado además Ángel Cervera, esposo de Ángeles Nevado y exasesor del Grupo Socialista en el Ayuntamiento y la Diputación.
El juez les ha imputado un delito de falsedad en documento oficial por presentar las mismas facturas de entrega de materiales de la copistería, pero por conceptos distintos, al Ayuntamiento sevillano y a la Diputación.