La delegada provincial de Agricultura y Pesca del Gobierno andaluz, Mónica Bermúdez, ha hecho entrega este lunes de siete resoluciones de ayudas a industrias agroalimentarias para proyectos y actuaciones de mejora que movilizan una inversión de 4,7 millones de euros.
"La Junta de Andalucía seguirá apoyando a nuestras empresas e industrias con la idea de que sigan abriendo nuevos mercados; de que apuesten por la innovación, la sostenibilidad ambiental, la mejor trazabilidad y condiciones laborales y sanitarias, la modernización, la tecnología...", ha explicado Bermúdez en la reunión mantenida con los responsables de las empresas malagueñas que han accedido a estas subvenciones.
Estas ayudas corresponden a dos líneas de acción concretas. La primera de ellas es la relativa a la implantación de sistemas de gestión de la calidad y mejora de la trazabilidad en industrias agroalimentarias. En este capítulo, las subvenciones selladas este lunes han correspondido a las empresas Agasur --8.080 euros-- y Mataderos Industriales Soler --28.800 euros--.
La segunda línea de subvenciones corresponde a la implantación de ayudas para la transformación y comercialización de productos agrícolas. En este sentido, las beneficiarias son Frigoríficos Andaluces de Conservas de Carne --1,6 millones de euros--, Jamones Alameda --319.748 euros--, SCA Olivarera Nuestra Señora de la Candelaria --360.863--, Hutesa Agroalimentaria --1,699 millones-- y La Serrana Aderezo --671.000 euros--.