El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, junto al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y presidentes de distintas Mancomunidades de la provincia, han visitado las obras de acondicionamiento en las instalaciones, que han sido restauradas para acoger esta nueva actividad turística.
Así, el Hotel Convento Aracena contará con un total de 57 habitaciones, un garaje para los clientes de 60 plazas y un servicio de SPA también para los clientes. Además, cuenta con espacios como cafetería, restaurante y la antigua Iglesia, que se ha acondicionado como sala para reuniones, actos o exposiciones.
Según ha indicado la Diputación, la Iglesia era una de las zonas que se encontraba en mejor estado de conservación, a pesar de contar con unos 250 años. Del mismo modo, los clientes del hotel también podrán disfrutar de la tranquilidad y la belleza del Claustro del antiguo Convento, que es posterior a la Iglesia y que tendrá unos cien años.
Para Caraballo, este hotel, que podría estar abierto después del verano, supondrá "un nuevo revulsivo para la oferta turística tanto de la localidad de Aracena como para el resto de la comarca, ya que aglutina aspectos como la conservación y aprovechamiento de nuestro patrimonio con unas instalaciones de gran calidad, en las que se están cuidado todos los detalles, y en las que también se ofertarán una amplia cartera de servicios para sus futuros clientes".
INFLUENCIA "POSITIVA" EN EL TURISMO
El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha destacado también la "excelente ubicación de este hotel", en pleno casco urbano de la localidad, y se ha mostrado confiado en que estas nuevas instalaciones turísticas "no sólo revitalizarán el sector, sino que también van a tener una influencia muy positiva en otros sectores tanto de la localidad como de toda la comarca, como por ejemplo los bares, restaurantes y comercios".
Del mismo modo, ha señalado que, con la apertura de este nuevo hotel, la localidad de Aracena pasará a contar con casi 400 camas hoteleras y la comarca de la Sierra tendrá unas 2.200. A su juicio, estos datos son un "claro reflejo" del potencial turístico que está adquiriendo toda esta comarca que, cada vez más, atrae el interés de numerosos visitantes.