El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento dota de chalecos antibalas a la totalidad de agentes de la Policía Local que patrullan

El Consistorio ha adquirido 30 unidades para reducir los riesgos de los agentes en los controles, en los eventos multitudinarios y en dispositivos especiales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CHALECOS -

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado  las nuevas medidas adoptadas para reforzar la seguridad mediante la adquisición de 30 chalecos antibalas y garantizar así la seguridad de la totalidad de los agentes de la Policía Local que patrullan en las calles. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que los nuevos chalecos se suman a los diez ya existentes, “lo que supondrá que todas las dotaciones policiales que desarrollan su labor en la calle cuenten con este material”.

Velasco ha indicado que los riesgos de los agentes se verán reducidos de forma considerable en los diferentes controles de vigilancia que realizan continuamente, en los eventos multitudinarios, así como en los dispositivos especiales. “La Policía Local, que trabaja de forma coordinada con Policía Nacional y Guardia Civil, se enfrenta cada vez a más retos en materia de seguridad, por lo que debemos hacer todos los esfuerzos posibles para que los agentes dispongan de medios suficientes en sus labores”, ha comentado la responsable municipal.

La edil ha añadido que con la adquisición de estos nuevos chalecos se cumple también con la normativa que obliga a incluir en todos los vehículos con distintivos policiales tantos chalecos antibalas como ocupantes tenga el vehículo.

Velasco ha afirmado que mantener buenos niveles de seguridad es una de las principales apuestas para el equipo de gobierno, ya que “es uno de los indicadores que más valoran los turistas a la hora de elegir un destino vacacional”. Por este motivo, se ha ido dotando de más medios a los agentes, para conseguir una mayor operatividad en sus actuaciones y una mejor atención al ciudadano.

Entre esos nuevos materiales, cabe destacar los 110 equipos de transmisiones digitales, que sitúan a la Policía Local en la vanguardia en cuanto a comunicaciones entre los agentes, debido a que evita interferencias ajenas. Este dispositivo, permite además que todos los vehículos estén localizados en cualquier momento, de manera que desde la Jefatura se puede coordinar con mayor efectividad los desplazamientos que se realizan para atender un accidente, robo o suceso.

“Con estos equipos dimos el salto de lo analógico a lo digital, lo que nos permite reducir los tiempos de intervención y saber qué patrulla es la que está más próxima al lugar del incidente registrado, por lo que los agentes son aún más eficaces a la hora de atender a los vecinos que precisan ayuda”, ha comentado Velasco.

Por otra parte, el Ayuntamiento adquirió cuatro motocicletas para que los agentes de la Policía Local circulen con mayor rapidez y facilidad por las calles que están siendo remodeladas en el casco antiguo, y que mayoritariamente son “estrechas o de difícil acceso”.

Velasco ha reiterado su agradecimiento a los agentes que componen la plantilla de la Policía Local por la “magnífica labor que realizan a diario” y ha subrayado que el equipo de gobierno seguirá trabajando para garantizar y mejorar la seguridad en nuestra localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN