El tiempo en: Benalmádena
Viernes 26/04/2024  

Galicia

Juzgan a un hombre acusado de abusos sexuales a dos mujeres con discapacidad

Presuntamente, los delitos se habrían cometido en 2020 en A Coruña contra dos mujeres con discapacidad y ambas en situación económica precaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

Un hombre se enfrenta a penas de prisión como presunto autor de abusos sexuales a dos mujeres con discapacidad, en un juicio fijado para este lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña y cuya celebración se acordó fuese a puerta cerrada.

Presuntamente, los delitos se habrían cometido en 2020 en A Coruña contra dos mujeres con discapacidad y ambas en situación económica precaria.

Fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press han explicado que la Fiscalía califica los hechos cometidos a una de las víctimas de delito de abuso sexual continuado sobre persona discapaz con acceso carnal y, en el otro caso, de delito de agresión sexual consumado y otro intentado de violación.

El Ministerio Público solicita, inicialmente, para el procesado la pena de un total de 20 años de prisión, diez por cada una de las denunciantes, y la imposición de la medida de libertad vigilada por un período de diez años.

En cuanto a la responsabilidad civil, pide el pago de una indemnización de 6.000 euros a cada una de las víctimas en concepto de "daño moral", y a una de ellas añade la cuantía de 155 euros por razón de "tiempo de curación de las algias".

Por su parte, la defensa del acusado solicitará la "libre absolución" de su cliente, según ha explicado a Europa Press antes de la celebración de la vista.

La Fiscalía, que solicitó que la vista se celebrase a puerta cerrada, adelantó, en las cuestiones previas, un cambio en la petición de condenas para ajustarlo a diferentes leyes orgánicas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN