El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Guardia Civil asegura que el grado de cobertura de agentes es de un 94%

El coronel jefe matiza que en cuatro años "puede haber merma"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, José Antonio Hurtado Notario, ha asegurado este lunes que el grado de cobertura de los agentes es de un 94 por ciento, es decir 1.500 guardias civiles están repartidos por la provincia. No obstante, ha asegurado que en cuatro años podrían comenzar "problemas de merma", pero que en estos momentos "no hay ninguno".

   En rueda de prensa, junto al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, para explicar la intervención de 15.500 joyas en la provincia, Hurtado ha manifestado que la Guardia Civil tiene la opción de ejercer hasta los 65 años, no obstante a partir de los 58 años se pueden ir a la reserva.

   En este sentido, ha asegurado que desconoce cómo se va a producir la merma, ya que si, a partir de los 58 años, "muchos guardias civiles no piden prórroga y se van a la reserva, la merma será antes, pero si van pidiendo prórroga, ésta será cero".

   Del mismo modo, ha explicado que de la academia "salían antes 2.000 agentes para suplir a los que se iban y si ahora éstos quieren continuar, pues no habrá merma", en cambio si la mayoría se va a los 58 años "habrá una merma de 2.000 guardias civiles por año" y habrá que repartir el déficit por toda la provincia.

   En esta línea, el subdelegado del Gobierno ha hecho hincapié en que el marco de cuatro años sería "si se mantiene las circunstancias actuales, porque ahora estamos en una situación de ajuste donde se ha suspendido la oferta de empleo público", no obstante, ha insistido en que "no es previsible" que la situación siga así y variará el próximo presupuesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN