La enfermería de la entidad recreativista disminuirá sus labores durante esta semana, ya que dará el alta a varios jugadores que han causado baja en los últimos compromisos del Recreativo por lesión. Por un lado, el cancerbero suplente Cabrero y el ex del San Roque Jesús Rubio ya están recuperados de sus dolencias y están desde hoy a las órdenes de Sergi Barjuan. En cuanto a la zona defensiva, Daniel Cifuentes y Fernando Vega están aptos para regresar al trabajo diario con el resto del grupo.
La vuelta a los entrenamientos de dos componentes de la defensa siempre es positivo para el plantel albiazul puesto que el técnico catalán contará con un amplio elenco de futbolistas para confeccionar la zona defensiva en el próximo partido del Recreativo ante el Almería, segundo clasificado en la Liga Adelante. Aunque el buen estado de forma que ha mostrado el cuarteto defensivo –Córcoles, Manolo Martínez, Zamora y Morcillo- elegido por Sergi Barjuan en las dos últimas jornadas, podría causarle un dolor de cabeza a la hora de encajar piezas.
Morcillo y Córcoles, los más habituales
Morcillo, con 990 minutos disputados, es uno de los jugadores imprescindibles para el entrenador catalán en el once inicial onubense.
El futbolista, hasta ahora, ha ocupado el centro de la defensa en la mayoría de ocasiones, aunque en los dos últimos encuentros se ha desplazado al lateral izquierdo para tapar las vacantes de Cifuentes y Fernando Vega. En esta misma línea se encuentra el lateral derecho Córcoles, quien ha contado para Sergi Barjuan en todos los partidos de competición a excepción de una jornada que causó baja por acumulación de tarjetas amarillas.
En este mismo orden, Manolo Martínez es el tercer jugador que más minutos ha participado. A pesar de que no está encontrando un nivel físico similar al de la temporada pasada, su experiencia y mandato en la defensa convencen al técnico del Decano. Fernando Vega y Zamora presentan unos números muy similares. Ambos han participado en cinco partidos como titular. Por último, Pardo, Cifuentes y Bonaque han gozado de menos presencia.
Defensa sensible
Las dos victorias que ha encadenado el Recreativo en las últimas jornadas, que le ha permitido subirse al tren de los play-off, no debería solapar otras circunstancias en las que el plantel debe incidir en los entrenamientos. Durante esta temporada, la defensa es la parte más sensible del esqueleto albiazul. Los 19 goles encajados, 4 en el Nuevo Colombino y 15 a domicilio, demuestran las carencias con las que cuentan los albiazules. En ciertas ocasiones, tal y como ocurrió en Barcelona, la efectividad en ataque superará a los errores defensivos, lo que valdrá para ganar el encuentro. Aunque siempre no será así.
Sergi Barjuan cuenta para este nuevo compromiso con toda la defensa al completo, tras la recuperación de Fernando Vega y Cifuentes. ¿Optará el técnico por darle continuidad al cuarteto defensivo de las dos últimas jornadas o bien introducirá cambios?
Montoro, 21 días de baja
Las pruebas que le han realizado al centrocampista han desvelado que Montoro sufre una lesión fibrilar que le apartará al menos 3 semanas del terreno de juego.