La acusación particular ha solicitado 6 años de prisión y una multa de 6.000 euros para D.J.F.S., de 35 años, por considerarlo autor del atropello mortal a J.R.C.R., vecino de Calañas el 23 de noviembre de 2008.
Considera la acusación particular, según han informado a Efe fuentes jurídicas, que esta persona, actualmente en libertad provisional, es autor de unos hechos constitutivos de un delito de homicidio imprudente y otro de falsificación de documento privado.
Esta petición, han indicado, viene a sumarse a la realizada por el fiscal, que califica los hechos como constitutivos de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave y además de la pena de cárcel de 4 años pide que se le prive durante 6 años del derecho a conducir.
Lo acusa además el fiscal de una falta de estafa y en concepto de responsabilidad civil, entiende que el acusado y la aseguradora, deben indemnizar a la mujer e hijo del fallecido con 52.125 euros.
Por su parte, el letrado de la defensa, Rafael Villegas, ha precisado a Efe que solicita la libre absolución de su cliente por entender que "no hay datos objetivos" que demuestren que condujera "bajo los efectos del alcohol" ya que se le detuvo días después de los hechos y no se le practicó análisis alguno, por lo que considera que lo sucedido es "un desgraciado accidente" y, lo más el acusado es responsable de "una falta por imprudencia".
Los hechos por los que este hombre será juzgado el 22 de enero en el Juzgado de lo Penal 3 de Huelva, tuvieron lugar sobre las 07:00 horas del 23 de noviembre de 2008 cuando el acusado conducía su vehículo por el Paseo Ramón Regajo de Calañas.