Cruz Roja Española ha abierto cuentas en toda la provincia para la recaudación de fondos con los que atender a las víctimas y damnificados del tifón Haiyan que ha desvastado amplias áreas de Filipinas, ocasionando un grave impacto humanitario.
Esta iniciativa permitirá a la organización humanitaria jienense colaborar con las actuaciones que Cruz Roja Española está realizando desde el primer momento en las zonas del desastre para cubrir las necesidades de la población afectada.
Los responsables de la Cruz Roja provincial piden la colaboración de los jienenses para que, como en anteriores ocasiones, participen con sus donaciones en esta campaña de ayuda urgente a la población de Filipinas.
Cruz Roja Española está reforzando a la Cruz Roja Filipina a través del envío de ayuda de emergencia y de delegados expertos en gestión de desastres. Cuatro delegados están trabajando ya en el terreno y el martes partieron otros cinco desde Madrid. Precisamente uno de ellos, Valero Villanueva, aunque nacido en Sevilla, ha estado muy vinculado a la provincia de Jaén, ciudad donde ha vivido durante diez años.
Las personas interesadas en realizar aportaciones pueden hacerlo en las cuentas abiertas en la mayoría de entidades bancarias.