Según González Aragón, “la inspectora de trabajo ha dado un plazo de 30 días, para que empresa y Comisiones ultimen un acuerdo que sea firmado, así como para que se dé cumplimiento al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)” en vigor y que fue aprobado el pasado 15 de diciembre.
Entendimiento
El representante sindical afirmó que “esperamos que haya entendimiento entre ambas partes y, si se tuviera que modificar algo, que sea en beneficio de los trabajadores”. Así, Comisiones convocará una asamblea. y “se actuará conforme acuerden los trabajadores. Esperamos volver a funcionar con normalidad en un plazo breve”.
En cualquier caso, de no darse el acuerdo entre las partes, González Aragón opina que “la Inspección de Trabajo tomaría medidas contra la empresa”.
Cabe recordar que los trabajadores denunciaban que el ERTE contemplaba trabajar durante 30 días y paran otros 45 de forma rotatoria. Sin embargo, en este expediente la empresa estaría aplicando 30 días de trabajo y 60 de desempleo, es decir, 15 días más de lo firmado.
González apuntó que “por parte de la empresa acudió el jefe de Recursos Humanos así como el director de zona y diversos cargos de la compañía a nivel de Andalucía”.
En este sentido, desde Comisiones se relata la “sorpresa” por parte de “los representantes de Eurogrúas a nivel andaluz cuando se apreció el incumplimiento. El director de Recursos Humanos no tenía mucha idea de lo que estaba sucediendo”.