El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La Policía da por cierto que el tiroteo se produjo por un ajuste de cuentas

A.M.R. fue condenado a 5 años y 3 meses e iba a entrar en la cárcel el próximo 29 de marzo. El pasado ?narco? del fallecido e indicios en las declaraciones confirman la hipótesis.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La muerte de A.M.R., el súbdito argelino asesinado a tiros por varios individuos en la calle Traineras, de San García, a menos de 100 metros de una guardería, sigue siendo investigada por los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras, desde cuyo ámbito se considera ya al margen de toda duda que el crimen fue por un ajuste de cuentas. Esa parece, al menos, la conclusión sacada de los antecedentes criminales del fallecido y de las posteriores declaraciones.

Fuentes policiales confirmaron, no obstante, que hay abiertas “varias líneas de investigación” acerca de la posible autoría de los hechos.

El argelino de 43 años muerto a tiros el pasado martes por la tarde en San García, tenía que cumplir dos condenas consecutivas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, las cuales sumaban cinco años y tres meses de prisión. En el caso del delito contra la salud pública, el juez impuso una pena de tres años y tres meses, mientras que la tenencia ilícita de armas fue castigada, en su caso particular, con otros dos años de cárcel.

De igual modo, fuentes consultadas por EL FARO INFORMACIÓN confirmaron que la ejecución de la sentencia estaba prevista para el próximo 29 de marzo. La propia esposa del argelino tiroteado proporcionó esta información a la Policía durante su declaración.

Este diario pudo saber, además, que la sentencia condenatoria, hecha pública por el juzgado de lo penal número 1 de Algeciras el pasado 3 de febrero, implicaba el pago de 30.000 euros como multa, una imposición igual a la que se aplicó a sus dos cómplices en las actividades ilícitas, los súbditos marroquíes H.M.S. y N.A., ambos condenados también a tres años y tres meses por narcotráfico.

El hombre que residía con A.M.R., detenido el pasado martes -según fuentes policiales no por su implicación en la muerte de su compañero de residencia, sino por delitos anteriores relacionados supuestamente con el narcotráfico- pasará finalmente a disposición judicial hoy, tras prestar declaración en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN