El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Virgen del Carmen pone rumbo al centenario de su coronación

La Reina del Carmelo recorre el centro de Jerez con el horizonte de una efeméride que ya tiene el aval de la Santa Sede

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Virgen del Carmen a su paso por calle Larga

La Virgen del Carmen ha recorrido este domingo las calles del centro de Jerez en una procesión que se antoja ya la antesala de los actos del centenario de su coronación canónica, que se celebrará en abril de 2025 pero que acaban de recibir el aval de la Santa Sede.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Y es que coincidiendo con el tramo final de la novena que se ha venido celebrando estos días en la basílica, Roma ha concedido la celebración de un Año Jubilar que comenzará el próximo mes de abril y culminará precisamente con el centenario de la coronación.

La anual procesión del 16 de julio ha parecido enmarcarse por tanto en ese largo periodo de espera que está siendo aprovechado por la comunidad carmelitana para reverdecer la secular devoción a su patrona.

Buen ejemplo de ello son las misiones que se están llevando a cabo, que el año pasado permitieron que la Virgen del Carmen permaneciera durante una semana en la parroquia de las Viñas y que este pasado mes de abril la llevaron a la parroquia de San Rafael.

En abril de 2024 está previsto que la Reina del Carmelo se haga presente en la parroquia del Perpetuo Socorro, en la barriada de Las Torres. 

La jornada comenzó a medianoche con el tradicional rezo de la Salve. Desde primera hora de la mañana empezaron a sucederse las eucaristías en el interior de la basílica, que han contado con masiva presencia de fieles y devotos al coincidir este año con el festivo dominical.

A las ocho y cuarto de la tarde comenzó la procesión, que llevaría a la Virgen del Carmen por la plaza y calle que lleva su nombre, Sedería, Tornería y Eguilaz, para desembocar en la alameda del Banco y subir por Larga y Lancería camino de Consistorio y plaza de la Yerba, regresando al templo cerca ya de la medianoche.

La Virgen del Carmen volvió a contar con el acompañamiento de la Banda de Música Maestro Tejera, que impartió su magisterio en interpretación y repertorio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN