El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Presentada la Corona y la Saya que lucirá La Estrella en su Coronación Canónica

El Ayuntamiento albergará desde este lunes la exposición 'Tu Pueblo hoy te corona. Ajuar de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de La Estrella'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La corona de la Estrella

La saya de la Coronación

La corona de la Estrella, presentada este viernes en un acto oficial

  • el Ayuntamiento de Jerez entregará la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestra Señora de la Estrella días antes de su Coronación Canónica

La Hermandad de La Estrella presentó este viernes, en la Bodega de La Concha, de González Byass, la Corona y la Saya que lucirá Nuestra Señora de La Estrella el próximo 14 de octubre en su Coronación Canónica.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañó a los hermanos de esta cofradía del Domingo de Ramos y dedicó a la misma palabras de elogio, así como a Jesús Santos y Antonio García Falla, los autores tanto de la Saya como de la Corona por estas dos obras de arte que ya forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

La alcaldesa afirmó que la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella es un hito más que merecido tanto por la gran vocación que los jerezanos profesan a la titular de la Hermandad de La Borriquita como por la extraordinaria labor que La Salle viene realizando en Jerez desde hace tantos años en uno de los ámbitos más importantes para una sociedad: la educación.

María José García-Pelayo recordó que el Ayuntamiento de Jerez entregará la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestra Señora de la Estrella días antes de su Coronación Canónica y señaló que esta distinción es más que merecida.

Por último, la alcaldesa anunció que tanto la Corona como la Saya y todo el ajuar de la Coronación de Nuestra Señora de La Estrella podrá verse la próxima semana en el Cabildo Viejo del Ayuntamiento en una exposición titulada “Tu Pueblo Hoy te corona. Ajuar de la Coronación canónica de Nuestra Señora de la Estrella” organizada por la Hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN